Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO DE MARKETNG
Las empresas hoy en día están cambiando la visión del marketing, planteándose nuevos objetivos que permitan a las empresas conocer más a sus clientes, yano solamente la demanda y la tendencia del mercado en general. Ahora no basta solamente el hecho de ser competitivos y tratar de ganar mercado a la competencia, valga la redundancia. El estudio enestos tiempos tiene que ser más directo, directo a los clientes.
Todas estas tendencias de estudio evolucionan a medida de que el cliente aprende y sabe lo que realmente quiere o necesita. Ya no es lomismo presentar ante ellos un producto nuevo, útil y eficiente; ahora la demanda de un producto es bastante alta. El cliente siempre va a dar preferencias a estos de acuerdo a la marca, a la percepcióny gusto que ellos desarrollen por cada marca individualmente. Muchas veces la decisión de comprar depende solamente de la marca del producto, eso hace a la gente decidirse entre uno y otro.
Si laspersonas no conocen el producto ni las marcas inicialmente, estos no saben cómo valorar y evaluar cada uno de los mismos. Es ahí donde entra el marketing, es necesario saber cuál es la característicaque realmente busca el cliente, que detalle del producto le gustó y que detalle de este, no le gustó. Es ahí donde empieza el aprendizaje del cliente, y su decisión y gustos se van definiendo a travésde la experiencia que estos hayan tenido con los productos o marcas. Es así que al ver esa marca de preferencia, la va asociar con la satisfacción que va a recibir del producto.
Otro factor queinfluye en la decisión del cliente es que esta depende de lo que persigan las estrategias de marca. Si las marcas en general empiezan a ponerle atención a un detalle en el producto, la decisión de compradependerá ya de la percepción de dicha marca y podrán comparar las alternativas que las diferentes ofertas presentan; pero si por el contrario, una mara empieza a vender un detalle diferenciado, o en...
tracking img