Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo va ser realizado por Jorge Silva y Héctor Martínez. Tratará sobre la empresa internacional Sony, conocida por su actuación en mercados de tecnología. Durante la exposición de dichotrabajo pasaremos a exponer los siguientes puntos listados a continuación:

* Introducción a la empresa
Sony es una de las empresas más grandes del mundo de origen japonés y uno de los fabricanteslíder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.
El 7 de mayo de 1946 más de veinte ejecutivos y el personalasistieron a la ceremonia inaugural de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko, (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio) donde el suegro de Ibuka, Tamon Maeda, fue nombrado presidente. Maedahabía sido Ministro de Educación en los gabinetes de postguerra de Higashikuni y Shidehara.
En 1955, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde,cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation. El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de dos conceptos: Uno el vocablo latino "sonus", que es la base etimológica de palabrascomo "sonido" y "sónico". El otro "sonny boy" una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba ala perfección el espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites.

* Análisis DAFO de la compañía
Debilidades
Amenazas
FortalezasOportunidades

* Variables del Marketing Mix de Sony
Precio
Producto
Distribución
Promoción

* Gama de productos ofertados y sus respectivas competencias
Audio personal
Contenidosaudiovisuales
Fotografía
Informática
Telefonía
Televisión
Videojuegos

* Problemas (controversias)
El caso “Rootkit”
El caso de las baterías
El caso de la Playstation 3
* Otros conceptos...
tracking img