Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Henri Nestlé, es el hombre que en 1867, puso a punto la harina lacteada, un producto inédito en su tiempo, destinado a la alimentación de los más pequeños.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores alos cuales Nestlé sigue siendo fiel. También, nido es hoy símbolo de garantía y calidad, que ampara la más variada oferta de productos alimenticios. Los productos Nestlé se conocieron en la
Argentina en las últimas décadas del siglo XIX, gracias a las importaciones, especialmente de Harina Lacteada y Leche Condensada, los primeros productos Nestlé en el mundo.

Pero fue el 5 de mayo de 1930Nestlé se establece formalmente en la Argentina, y en 1931 inaugura su primera planta en el país, donde se elaboraban chocolates y caramelos.

El crecimiento interno, la permanente innovación de sus líneas de productos
y las adquisiciones de nuevos negocios han contribuido significativamente en
el desarrollo de Nestlé en la Argentina.


HISTORIA DE LA EMPRESA

LA PRIMERA EMPRESA MUNDIALDE ALIMENTOS

Es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. A diferencia de muchos de sus competidores, Nestlé se concentra casi exclusivamente en estas áreas. La alimentación ocupa el 94% de su negocio el otro 6% es de farmacéuticos. Ninguna otra empresa está tan enfocada en este sector.

Nestlé fue fundada en Suiza en 1866, por Henri Nestlé, químico de origen alemán establecidoen Vevey, se interesa por la alimentación infantil, y desarrolla una harina a base a leche y cereales tostados, destinada a los bebés que no podían ser alimentados por sus madres. Crea así un producto revolucionario que será rápidamente conocido en todo el mundo bajo el nombre de "Harina Lacteada Nestlé".

Actualmente la Compañía mantiene el nombre de quién fuera su fundador: Henri Nestlé, dequién heredó, su marca distintiva y el logo que identifica a Nestlé en todo el mundo, y que se utiliza desde 1868: "un nido en el que un pájaro alimenta a sus pequeños".

A la gama inicial de leche condensada y harinas lacteadas, se van incorporando progresivamente nuevas productos, que permiten que Nestlé hoy este presente en las siguientes categorías de productos alimenticios: Chocolates yGolosinas, Cafés Solubles, Productos Culinarios, Productos Congelados y Refrigerados, Bebidas Instantáneas, Helados, Galletas, Pastas, y una amplia gama de productos destinados a los Profesionales de Hotelería y Restaurantes.

Nestlé también ha incursionado exitosamente en otras categorías de productos, como: Aguas Minerales, Productos Oftalmológicos, Cosméticos y Alimentos para Mascotas.

Tras137 años de historia, Nestlé ocupa a más de 230.000 colaboradores, produce más de 8.500 productos y cuenta con fábricas o centros productivos en casi todos los países del mundo


A LO LARGO DE LA HISTORIA

1905 - Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventóun producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

1929 - Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

1938 - Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocidoa nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1947 - En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962 - Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión....
tracking img