marketing

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cap 4: el entorno del MKTG
El entorno externo del MKTG
Las cosas cambian de forma constante por lo tanto si la org no lo entiende o no reacciona frente a este cambio pronto será un seguidor , mas que una empresa líder y en el peor de los casos desaparecerá del mercado
Quizás las decisiones mas importantes que un gerente de MKTG debe tomar se relacionan con la creación de una mezcla de mktg (combinación de las 4 P)
Mercado meta: grupo definido que los gerentes consideran qe será mas probable que compren el producto que ofrece la E
Los gerentes deben modificar la mezcla de mktg debido a los cambios en el entorno en el qe los clientes viven,trabajan y toman decisiones de compra. Asimismo, conforme a los mdos maduran ,algunos nuevos clientes se convierten en parte del mdo meta yotros salen de este.
Los elementos incontrolables evolucionan de manera continua y crean cambios en el mdo meta. En contraste,los gerentes pueden dar forma y reconfigurar la mezcla de mktg para influir en el mdo meta. Es decir,los gerentes reaccionan ante los cambios en el entorno y tratan de crear una mezcla de mktg mas efectiva.
Entender el entorno
Escaneo del entorno: equipo de especialistaspara que recolecten y evalúen de forma continua la info sobre el entorno,este proceso es conocido como escaneo del entorno. La meta de recabar datos sobre el entorno es identificar las oportunidades y amenazas futuras del mdo.
el uso del escaneo del entorno es para comprender al mdo siempre cambiante y dp adaptar la mezcla de mktg conforme a eso, es crucial para el éxito de una empresa a largoplazo.
Sirve tb para :
Comprender a los clientes actuales
Comprender que impulsa las decisiones del consumidor
Identificar a los clientes mas valiosos y comprender sus necesidades
Comprender a la competencia
Administración del entorno
Ningún negocio es suficientemente grande ni poderoso para generar un cambio importante en el entorno externo. De ahí que los gerentes de marketing seanbásicamente adaptadores y no agentes de cambio.

Cuando una empresa implementa estrategias que intentan moldear el entorno en el cual opera, participa en una administración del entorno. Los factores dentro del entorno que son importantes para los gerentes de marketing se clasifican en sociales: demográficos, económicos, tecnológicos, políticos y legales, y competitivos.


Factores sociales

Es lavariable externa más difícil de pronosticar, influir o integrar en los planes de marketing. Los factores sociales incluyen nuestras actitudes, valores y estilos de vida. Los factores sociales influyen en los productos que las
personas compran, los precios que pagan por ellos, la efectividad de las promociones específicas, Y cómo, dónde y cuándo esperan comprar tales productos.

Valores
esuna creencia que se sostiene con firmeza y durante mucho tiempo.
Algunos valores son:
Autosuficiencia
Movilidad ascendente
Ética de trabajo
Conformidad

Los valores de una persona son determinantes clave de lo que es importante y aquello que no lo es, las acciones que hay que emprender o no y el comportamiento de la persona en las situaciones sociales.

las personas forman valoresmediante la interacción con la familia, los amigos y otras personas que influyen en su vida, como profesores, líderes religiosos y políticos.

Los consumidores estadounidenses clasifican las características de calidad de los productos como l) confiabilidad, 2) durabilidad, 3) facilidad de mantenimiento, 4) facilidad de uso, 5) marca de confianza y 6) precio bajo.

Rasgos de la personalidad
Varianpor región

Estilos de vida
Un estilo de vida es un modo de vida; es la forma en que las personas deciden llevar su vida. En otras palabras, eligen productos y servicios que satisfacen diversas necesidades e intereses, en lugar de conformarse con los estereotipos tradicionales.

El estilo de vida único de cada consumidor puede requerir una mezcla de mktg diferente.

El rol cambiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS