marketing

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Ciertamente, la introducción a este capitulo hace ver de manera mas precisa las funciones de las relaciones publicas. El ejemplo de Ana María describe muy bien cuales son las responsabilidades de dicho cargo. Para esta posición se necesita tener buenas habilidades para tratar con las personas, no solo a nivel personal, sino que también en cuanto cartas, mensajes y demás; puesto que el mensajedebe ser entendido de parte del emisor de cualquier manera que lo plantee el comunicador.

Se reconoce de gran importancia Las Relaciones Publicas ( Comunicación corporativa, asuntos públicos, información publica, flacks o hasta maestros de la tergiversación como coloquialmente en forma despectiva se refiere) porque en países grandes y desarrollados ( China, Usa, Singapur, Tailandia )  se valoratanto las personas solicitando los servicios que brindan los Relacionadores públicos como la gran cantidad de dinero que mueve este importante y necesario mecanismo. 

Según el capitulo, se subestima la capacidad y el gran esfuerzo que se es realizado en las relaciones publicas, lo que no se sabe es que toma mucho mas que una cara bonita y tener buen manejo con las personas. Las relacionespublicas mas bien trata de un conjunto de técnicas, herramientas, y táctica para llegar a un gran alcance.

Para saber definir su concepto, se nos ha facilitado una serie de conceptos claves:
- Deliberada ( desea influir, conseguir la compresión, ofrecer información, y lograr una retroalimentación ) 
- Planificada ( siempre debe ser organizada, se encuentra soluciones a problemas y se pone en marchala logística necesaria, durando un cierto tiempo) 
-Resultados ( la empresa debe ser sensible a las preocupaciones de la comunidad, de esa forma se obtendrán políticas y resultados actuales) 
-Interés del publico ( alinear los interés de la empresa conjunto con los del publico y sus preocupaciones ) 
-Comunicación Bidireccional ( no es solo una divulgación unidireccional, mas bien solicitar yobtener una retroalimentación) 
-Función directiva ( es necesario alcanzar su eficacia realizando procesos de toma d decisiones de alta dirección, no divulgar una información una vez que se ha tomado una decisión ) 

Para muchos son demasiados parecidos que hasta podrían ser casi lo mismo, el Periodismo y Las Relaciones Publicas, pero no es así aunque se utilice la redacción de una maneraimportante en ambos ámbitos, el periodismo suele utilizar mecanismos mas específicos mientras que las relaciones publicas diversidades de objetivos, públicos y canales. 

De igual forma se quiere igualar las relaciones publicas con la Publicity ( termino intraducible que a veces se asocia a publicidad pero que no es lo mismo) aunque amabas utilizan medios de comunicación para divulgar un mensaje, elformato y contexto son diferentes. 

Los elementos que mencione anteriormente son tales como la accesoria, investigación, relaciones con medios de comunicación, miembros, con la comunidad, también saber solucionar conflictos y otros elementos forman parte del núcleo.

Respaldando la teoría de que la quinta P son las relaciones publicas, afirmo que esta quinta P de suma importancia como toquefinal para que un producto o servicio salga al mercado con éxito, porque allana el terreno de ventas, acercan clientes futuros para mercados potenciales, estimula la venta, entre otros…

La reducción del tamaño de las empresas, del presupuesto y por el efecto socio-político que sufre el marketing, han fomentando la tendencia de las comunicaciones integradas de Schulz, Tannenbaum y Lauterborn.Este concepto consiste en la utilización de la diversidad estratégica y técnicas para transmitir los mensajes con distintos formatos.

A medida que las personas toman conocimiento sobre lo que son las comunicaciones integradas, se enfoca mas la importancia de lo que es tener un equipo de relaciones publicas y que es igual de importante como el equipo de marketing. Así mismo, ya se olvido de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS