marketing

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
MTV cumple su misión



Terminará MTV filmación de cinta ‘Wuthering High’ en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, jun. 10, 2003.- La cadena estadunidense MTV terminará durante esta semana la filmación de la película Wuthering High en el Viejo San Juan, en una historia de amor inglesa protagonizada por Johnny Whitworth y Erica Christensen.
Para esta semana culminará el rodaje de lacinta, que aunque aún se desconoce la fecha de su estreno, "ha creado 100 empleos directos en la isla, entre técnicos, personal de oficina de la producción, actores y extras", señaló la realizadora Laura Vélez.
La directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industrias Cinematográficas de Puerto Rico destacó en declaraciones al diario local el impacto que tuvoeste proyecto en la economía puertorriqueña.
Luego de iniciar el rodaje en su locación principal en El Faro de Cabo Rojo el pasado 19 de mayo, la producción se trasladó al Viejo San Juan para culminar la cinta que se ha filmado totalmente en Puerto Rico, recordó el periódico.
En momentos en que se discute la fecha del estreno de la película Wuthering High, la cadena MTV está considerando volvera trabajar otro proyecto en territorio puertorriqueño.
"Estamos sumamente contentos porque es evidente de que nuestro programa de incentivos económicos es atractivo. Cuando el trabajo se hace bien impacta y la gente sigue buscando la Isla, confirmando así que es un buen lugar para filmar", aseveró Vélez.
Wuthering High es la segunda película estadunidense que se filma en este país del Caribedurante lo que va de año, ya que el pasado mes culminó la filmación de Havana Nights, de Miramar Films.


Uno de agosto de 1981. Aparecían unas imágenes en el televisor del lanzamiento del Apolo 11 -la primera misión tripulada en llegar a la superficie lunar, todo un hito tecnológico e histórico-, las acompañaba una voz en off que decía: "Señoras y señores, esto es rock and roll". Este fue elcomienzo y la presentación del canal MTV, que este pasado lunes cumplía 30 años de emisiones.
Fue el lanzamiento de la primera cadena de televisión dedicada íntegramente a la difusión de videos musicales que se convertiría en leyenda. El primer videoclip que se pudo ver fue Video killed the radio star, de The Buggles, toda una declaración de intenciones sobre por dónde iban los tiros. MTVrepresentaba la nueva era de acceso a los contenidos musicales a través de la televisión que ponía en duda la continuidad de las radiofórmulas -tenerla en casa (vía satélite) era cool-. Mucho ha llovido desde entonces y hoy es la cadena quien se enfrenta a una nueva era en la que el videoclip campa a sus ancha por Internet amenazando la lógica de un espacio televisivo creado para dar estos contenidos.La idea –servir contenidos musicales acompañados de videoclip 24 horas al día- fue del todo revolucionaria y estableció una nueva manera de mirar la televisión para un nutrido grupo generacional que creció con la era pop-rock y las estrellas más mediáticas de los 80 y 90.
Ahora MTV se ha renovado adaptándose a los nuevos tiempos y, de hecho, los vídeos ya solo ocupan una fracción de suprogramación –unas tres horas-, mientras un amplio espacio de su horario está dedicada a los programas de chismografía del mundo del espectáculo y a los tan rentables reality shows. Particular éxito tuvo el de la familia Ozzy Osbourne o la colosal The Simple Life, que presentó al gran público la marca Paris Hilton.
En sus comienzos MTV contó con 250 videoclips que se emitían ininterrumpidamente una y otravez, y casi de inmediato logró dos millones y medio de abonados –hoy lleva a los 72 millones solo en EE.UU y a los 302 millones en 82 países-. Warner, la propietaria del canal en sus inicios –ahora es de Viacom- recuperó la inversión inicial en muy poco tiempo.
La cadena ha sobrellavado su "crisis de identidad" estos años, además de adaptando su contenido a la nueva demanda, generando premios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS