Marketing

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Visión:
· Aplicar el Sistem[->0]a de Perfeccionamiento Empresarial con una estructura[->1] organizativa muy favorable que sienta las bases para la implantación del mismo.
· Estar dotada de una tecnología[->2] industrial de avanzada y competitiva dentro del territorio, adecuada para garantizar las producciones en el tiempo[->3] planificado y con la calidad[->4] requerida por nuestrosclientes[->5].
· Cuenta con un personal[->6] idóneo para cumplir los objetivos[->7] de la entidad.
· El envasado cumple con los requisitos establecidos por la Oficina[->8] Territorial de Normalización[->9].
Como ya habíamos observado anteriormente, esta empresa[->10]cubana, no está exenta del análisis[->11]micro y macro económico que conlleva toda entidad que realice una labor productiva y económica.La Microeconomía[->12], que como ya apuntamos es el campo que se dedica al estudio de la economía[->13] en relación con acciones[->14]individuales, de un comprador, de un fabricante, o de una empresa[->15], se conoce también como la teoría[->16] de los precios[->17], la cuál explica cómo la interacción[->18] de la oferta[->19] y la demanda[->20] en mercados[->21]competitivos determinan los preciosde cada bien, el nivel de salarios[->22], el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Los componentes clave de la microeconomía son aquellos que se utilizan para describir: la forma en que los individuos o las familias (economías domésticas) determinan su demanda de bienes[->23] y servicios[->24]; la forma en que las empresas[->25] deciden qué y cuántos bienes y servicios producirán,y con qué combinación de factores productivos; la forma en que los mercados relacionan la oferta y la demanda. Estos tres componentes de la microeconomía pueden sintetizarse de esta manera en demanda, oferta y equilibrio[->26] del mercado[->27].
La teoría microeconómica de la demanda del consumidor[->28] intenta mostrar cómo varía la decisión maximizadora de la utilidad[->29] por parte delconsumidor al modificar algunos de los factores determinantes de esta elección, es decir, al cambiar su poder[->30] adquisitivo, el precio[->31]de los bienes y servicios disponibles y sus gustos o preferencias
La teoría de la oferta pretende explicar el comportamiento[->32] de los agentes económicos que actúan como productores, especialmente las empresas, análisis que requiere la aplicación de lateoría de la empresa[->33]. Esta consiste en que las empresas desean rentabilizar lo más posible sus beneficios o ganancias.
Pero este supuesto simplificador tiene una aplicación menos práctica que en el caso de la demanda. Por lo tanto, los modelos[->34] de oferta a corto plazo, que suponen la contrapartida de los modelos de demanda antes descritos, no debieran presentar demasiados problemas[->35].La teoría de la oferta también proporciona una base sólida para realizar predicciones a corto plazo sobre la variación de la demanda de factores de producción[->36] en función[->37] de los cambios en los precios relativos de éstos.
El tercer tema microeconómico es el del equilibrio del mercado, o cómo actúa y se comporta éste para lograr el equilibrio entre oferta y demanda[->38], en función delgrado de competencia[->39] existente.
La microeconomía constituye la base de cualquier rama de la economía. Por ejemplo, cuando se analiza el efecto que tiene un impuesto[->40] en la teoría de las finanzas[->41] públicas habrá que decidir qué modelo[->42] microeconómico se utiliza para mostrar cómo afecta este impuesto a la oferta, a la demanda y a los precios, y por tanto cuánto se podráingresar gracias a ese impuesto o cómo afectará a la oferta de factores de producción. Así, un impuesto sobre la renta puede reducir la oferta de trabajo[->43] y un impuesto sobre los beneficios puede disminuir la demanda de inversión[->44]. De igual forma, las principales tesis[->45] de la economía del bienestar se fundamentan en supuestos relativos al funcionamiento de los mercados.
En cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS