Marketing

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

“Las Empresas y su Valor Compartido”










Alumnas:
Nataly Undurraga V.
Ema Araus S.


Introducción.
El concepto de valor compartido puede ser definido como las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valorcompartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social.
Valor Compartido es la filosofía con la que ejercemos la acción social en el ámbito global. El interés de las compañías, es crear junto con las comunidades plataformas que sean sostenibles en el tiempo".
Hoy en día las organizaciones intentan acabar con ciertos paradigmas con los que han ido trabajandodurante mucho tiempo. Los empresarios y accionistas buscan la manera de hacer que su negocio o empresa, mejore en todos los aspectos de tal manera que sea más sostenible, y así aumentar la durabilidad de la empresa.
El concepto de valor compartido está centrado en la conexión entre progreso económico y social, y tiene el potencial de impulsar una nueva forma de entender el crecimiento global.Un importante número de compañías como Google, IBM, Intel, Johnson & Johnson, Nestlé, Unliver y Walmart se han embarcado en iniciativas asociadas a la creación de valor. Sin embargo, el entendimiento de esta nueva forma de hacer negocios esta recién comenzando.
Las 3 claves para la creación de valor compartido son:
Reinvención de productos y mercados.
Redefinición de la productividad en lacadena de valor.
Desarrollo de clúster donde se inserta la empresa.
Cada compañía debe evaluar sus decisiones y oportunidades desde la lógica de la creación de valor, lo que redundará en círculos virtuosos de innovación y crecimiento para las empresas, además de mayores beneficios para la sociedad.





General Electric.
Es una compañía que tiene una extensa línea de productos, que abarca amuchas industrias y clientes alrededor de todo el mundo.
Se inicia en chile en 1927, vendiendo seis locomotoras eléctricas a la empresa Minera Chile Expoloration Company.
Hoy en chile cuenta con tres plantas, una de generación de energía, una de procesos de salinización de agua, y otra la cual es de comercialización de línea blanca y ampolletas, las que abastecen el mercado local a través dedistinta unidades de negocios.
General Electric se destaca por prestar asistencia distintas comunidades en muchos lugares del mundo. Esto lo lleva a cabo a través de la GE Volunteers, organización global formada por sus propios trabajadores. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vidas donde se encuentra la de las comunidades donde se encuentra la compañía.
En Chile GE Volunters, se enfoca arealizar talleres de para alumnos de enseñanza básica y media, apoya las infraestructura para colegios, colabora a levantar salas para aquellas comunidades de escasos recursos y la puesta en marcha de algunos servicios de salud móviles.
Estas actividades que General Electric ha realizado tienen como objetivo el desarrollo educacional de cada una de las personas de las comunidades donde seencuentran presentes las unidades de negocio de GE, la cual están activamente impulsando a sus trabajadores, a través de los voluntarios dando a conocer el impacto social de cada actividad realizada.












Nestlé.
Ha sido la empresa líder de la industria de alimentos a nivel mundial desde 1934. Distribuyendo a mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias, estaciones de servicio,entre otros. Chile es el país con mayor consumo y ventad de productos Nestlé a nivel mundial.

“Para que una compañía sea exitosa en el largo plazo y genere valor para sus accionistas, necesariamente debe crear valor para la sociedad en la cual está inserta”.
Es por esta razón que Nestlé, tanto en chile como en el mundo enfoca su gestión en tres áreas claves de inversión social: Nutrición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS