Marketing

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
“El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos.” Philip Kotler

Al garantizar el éxito con un producto, estamos hablando del proceso de planificar yejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones.(moduloPlaneación Comercial)
Primero debemos encontrar un nicho de mercado con necesidades que nosotros podamos responder y que al mismo tiempo nos brinde las ganancias necesarias para mantener nuestronegocio rentable, manejando alta calidad, diseño, marca y etiquetas atractivas a las expectativas del cliente entregándole como valor agregado la satisfacción garantizada.
Tenemos un buenproducto ahora necesitamos una buena promoción de ventas apoyada por el marketing, la promoción de está enfocada en el consumidor final se basa principalmente en darle la razón para que adquieran elproducto, la base es establecer una relación efectiva cálida y con empatía convirtiéndonos en el solucionador de problemas pasamos de ser simples vendedores a asesores que poseen el paquete desoluciones que cubran todos los requerimientos
Si el desempeño se queda corto ante las expectativas, el cliente queda insatisfecho. Si el desempeño coincide con las expectativas, el cliente quedasatisfecho. Si el desempeño excede a las expectativas, el cliente queda muy satisfecho y encantado.
Philip Kotler
Ahora necesitamos una base de clientes solida para ampliar la rentabilidad y elbrazo corporativo, una técnica ampliamente conocida para captar y fidelizar nuevos clientes o consumidores finales es por medio de sorteos, cupones, descuentos y exhibiciones, pero tal vez siestos no se realizan con cuidado y con esmero pueden ser contraproducentes. La motivación es el arma del vendedor para convencer al cliente ilusionándolo con premios grandes, aquí es cuando nos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS