Marketing

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Nivel socioeconómico C (Clase media)
En este segmento se considera a las personas con ingresos o nivel de vida medio.
Perfil Educativo del Jefe de Familia
El jefe de familia deestos hogares normalmente tiene un nivel educativo de preparatoria y algunas veces secundaria. Dentro de las ocupaciones del jefe de familia destacan pequeños comerciantes, empleados degobierno, vendedores, maestros de escuela, técnico y obreros calificados.

Perfil de Hogares
Los hogares de las personas que pertenecen al nivel C son casa o departamentos propios orentados que cuentan en promedio con 4 habitaciones y 1 baño completo.
Los hijos algunas veces llegan a realizar su educación básica (primaria/secundaria) en escuelas privadas,terminando la educación superior en escuelas públicas.

Artículos que posee
Dos de cada tres hogares de clase C sólo posee al menos un automóvil, regularmente es para uso de toda la familia,compacto o austero, y no de modelo reciente; casi nunca está asegurado contra siniestros.
Cuentan con algunas comodidades: 1 aparato telefónico, equipo modular, 2 televisores, yvideocassettera. La mitad de los hogares tiene horno de microondas y uno de cada tres tiene televisión pagada y PC. Muy pocos cuentan con servidumbre de entrada por salida.

Servicios
Encuanto a instrumentos bancarios, algunos poseen tarjetas de crédito nacionales y es poco común que usen tarjeta internacional.

Diversión/Pasatiempos
Dentro de los principalespasatiempos destacan el cine, parques públicos y eventos musicales. Este segmento usa la televisión como pasatiempo y en promedio la ve diariamente por espacio de dos horas. Gustan de losgéneros de telenovela, drama y programación cómica.
Estas familias vacacionan en el interior del país, aproximadamente una vez por año van a lugares turísticos accesibles (poco lujosos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS