Marketing

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Estrategia de marketing

Hay dos caras del márketing: el márketing estratégico y el márketing operativo.
El márketing estratégico es el elemento que define y encuadra las líneas maestrasde comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de marketing (marketingoperativo) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegido para ser destinatario de las accionesde comunicación y venta.
Dentro de desarrollo de la estrategia de marketing se integran actividades como:
Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes,Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.
Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendoa su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.
Definir el "Avatar" o "buyer persona".1
Teniendo en cuenta las ventajascompetitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.
El marketing operativo es lapuesta en práctica de la estrategia de marketing y del plan periódico a través de las variables de marketing mix: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución.
Las estrategias demarketing están ligadas al modelo de negocio, reconociendo factores de su estructura como el mercado, la distribución y la marca. Las herramientas del modelo de negocio como el modeloBusiness Life por Santiago Restrepo, Fluid minds por Patrick St. y Business model generation por Alexander Osterwalder, generan operaciones dinámicas para accionar respuestas estratégicas de mercadeo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS