marketing

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INDICE

INTRODUCCION

1. MARKETING
1.1. OBJETIVOS DEL MARKETING.
1.2. MERCADOTECNIA.
1.2.1. CALCULO D ELA MERCADOTECNIA.
1.2.2. OBEJITOS DE ESTUDIO DEL MERCADO.
1.3. ORIENTACIONES CLASICAS.
2. PLANEACION ESTRATEGICA DEL MARKETING.
2.1. CONCEPTO.
2.2. PASOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
2.3. ANALIZAR CÓMO SE DISEÑAN LAS CARTERAS DE NEGOCIOS Y CÓMO SE ELABORAN LAS ESTRATEGIAS DECRECIMIENTO.
2.4. ENTENDER EL PAPEL DEL MARKETING EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
2.5. ESTRATEGIA DE MARKETING.
2.6. MEZCLA DE MARKETING. 
2.7.  MENCIONAR LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA DE MARKETING ADMINISTRACIÓN DE LA LABOR DEL MARKETING.
3. PROCESO DEL MARKETING.
3.1. COMO ENTENDER EL MERCADO.
3.1.1. EMTENDER EL MERCADO, LAS NECESIDADES Y LOS DESEOS DE LOS CLIENTES.
3.1.2. ELEMENTOS DE UNASESTRATEGIAS DE MARKETING ORIENTADAS AL CLIENTE Y ORIENTACIONES DE LA GERENCIA DE MARKETING.
3.1.3. PREPARACIÓN DE UN PLAN Y UN PROGRAMA DE MARKETING.
3.1.4. RELACIÓN CON EL CLIENTE Y ESTRATEGIAS DE CREACIÓN DE VALOR.
3.1.5. VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE.


CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXO.

























Este trabajo monográfico está dedicadonuestros padres que siempre nos brindar un apoyo incondicional.
INTRODUCCION

En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito enlos mercados actuales.
Por ese motivo, resulta indispensable que todas las personas que son parte (directa o indirectamente) del área comercial de una empresa u organización, conozcan a profundidad cuál es la definición de marketing.
Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar,ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. Según Kotler, el punto de partida de la disciplina del marketing radica en las necesidades y deseos humanos.
Además, se considera un proceso administrativo, porque el marketing necesita de sus elementos básicos, como son: laplaneación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.
Ambas características básicas y que forman parte de la definición de marketing, ayudan a recordar dos puntos muy importantes: 1) El marketing es realizado por personas y dirigido hacia personas (proceso social): Este aspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintasactividades. 2) El marketing necesita ser administrado: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esta manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva. En la presente monografía se conocerá los diversos conceptos para conocer un poco mas del proceso del marketing y su planeaciónestratégica.




1. MARKETING O MERCADOTECNIA

El término marketing o mercadotecnia, tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos, padre del marketing moderno) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
 También se le ha definido como una filosofía de ladirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
El marketing es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS