MARKETING

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CAPITULO 1
DEFINICION DE MARKETING:
Es un proceso social y administrativo utilizado por cualquier tipo de organización (con o sin fines de lucro) mediante el cual las empresas y organizaciones crean valor para los clientes (productos, servicios, etc.) y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes (se sabe que si fidelizan a los clientes laparticipación y utilidades serán un consecuencia segura). El marketing tiene dos metas principales: atraer nuevos clientes (satisfaciendo las necesidades del cliente), conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción
EL PROCESO DEL MARKETING
Es un modelo de cinco pasos, en los cuatro primeros la empresa trabaja para comprender al cliente y en el quinto cosecha losbeneficios de crear valor superior para el cliente.
1. Entender el mercado y las necesidades del cliente
Se deben entender las necesidades y los deseos de los clientes y el mercado que operan
a. Necesidades, deseos y demanda
Necesidades: Estados de carencia percibida incluyen necesidades físicas, necesidades sociales y necesidades es individuales
Deseos: Son la forma que adoptan lasnecesidades moldeadas por la cultura y personalidad individual, se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades
Demanda: Se da cuando los deseos están respaldados por el poder de compra
b. Ofertas del merado (productos, servicios y experiencias)
Es la combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo, asímismo; comprenden también entidades como personas, lugares, organizaciones, información e ideas.
Miopía del marketing: Es el error que comenten las empresas cuando prestan más atención a los productos específicos que ofrecen en vez de a los beneficios y experiencias que estos productos le proporcionan a los consumidores.
c. Valor y satisfacción
Los clientes toman decisiones de compra basándose enlas expectativas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las ofertas de mercado les proporcionaran (se deberá establecer un nivel adecuado de expectativas). En consecuencia; el valor y la satisfacción de los clientes son clave para administrar las relaciones con los clientes.
d. Intercambios y relaciones
Intercambio: Es el acto de obtener de algún objeto o servicio deseado medianteel ofrecimiento de algo a cambio (es la respuesta a una oferta de mercado), así mismo; la respuesta depende de lo que se busque
Relaciones: El marketing se encarga de obtener y conservar las relaciones de intercambio deseadas de un público meta a un producto o servicio determinado. Es decir; atraer nuevos clientes y retenerlos con el fin de aumentar los negocios de la compañía.
e. MercadosLos mercados son conjuntos de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. El marketing significa administrar los mercados para obtener relaciones provechosas con los clientes.
2. Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
La dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta con los cuales crear relaciones provechosas. Losprincipales objetivos son encontrar, atraer, retener y aumentar los consumidores meta al crear entregar y comunicar valor superior para el cliente. La dirección de marketing es la encargada de la administración de clientes y la administración de la demanda.
a. Selección de clientes a servir
Segmentación de mercado: Implica dividir el mercado en segmentos de clientes que la empresa pueda servirsatisfactoriamente para obtener utilidades
Cobertura de mercado: Implica seleccionar que segmentos se cubrirán el nivel tiempos y la naturaleza de su demanda
b. Selección de una propuesta de valor
Es el conjunto de beneficios o valores que se promete entregar a los clientes para satisfacer sus necesidades sirve para distinguir una marca de otra (implica como servir a los consumidores meta)
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS