Marketing

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Índice


• Introducción
• Empresa: Visión/Misión/Valores
• Análisis de situación externo
 Macro ambiente
 Mercado
• Competencia
• Análisis de situación interno
• Diagnóstico: FODA
• Objetivos y estrategias
 Producto/servicio
 Precio
 Cobertura
 Comunicación
 Matriz FODA


















Introducción

La Inmobiliaria Happiness estará ubicada en lazona norte del conurbano bonaerense, específicamente en la Localidad de Vicente López, con oficinas en la calle Roca y 25 de Mayo, a una cuadra de la Avenida Maipú y a tan solo 6 cuadras de la Avenida Libertador.
Creemos que este barrio necesita de nuestros servicios de gestión inmobiliaria, para poder concretar transacciones exitosas tanto en la compra-venta de inmuebles como en el alquiler deviviendas o locales comerciales.
Por el análisis y relevamiento que realizamos de la zona, vemos que los potenciales clientes de nuestra empresa son familias de distintos sectores socio-económicos, y por ende con distintas necesidades de servicio.
Por eso enfocaremos nuestros servicios de forma individual y con asesoramientos de forma particular dependiendo del caso. Para ello contaremos con unequipo de profesionales especializados, altamente capacitados para brindarle, desde su contacto inicial, atención personalizada y asesoramiento integral para lograr un exitoso cierre de operación.

Valores

Los valores serán, el destacado profesionalismo para cada una de nuestras actividades inmobiliarias

Misión/Visión
Nuestra Misión se basa en que usted logre a través de una solagestión, el soporte para lograr un cambio de vivienda beneficioso, no dejando librado a la suerte los detalles legales que merece su interés de mudanza y no debiendo pagar honorarios extra, tanto por el asesoramiento técnico de arquitectura como por el asesoramiento legal. Logrará amplios beneficios por vender y comprar al mismo tiempo (operación simultánea)


Análisis de situación externa


Macroambiente

El encarecimiento del costo de vida, sumado a cimbronazos financieros internacionales y a cuestiones propias del mercado, llevó a que el precio de los inmuebles, tanto para la venta como para alquiler, mostrara fuertes subas en los últimos tiempos.
Existe una relación muy directa entre la economía y el rubro inmobiliario a lo que se puede sumar el hecho de que cuando la economía andabien crece también la demanda de propiedades y por ende los precios suben, tanto en venta como alquileres. La reciente crisis financiera internacional impactó levemente en el mercado inmobiliario argentino, motivando a que un número interesante de ahorristas sacara sus fondos de los bancos para invertirlos en bienes raíces.
Con respecto a la oferta y la demanda, hemos visto que en nuestra zonageográfica de influencia, hay una clara demanda y poca oferta de inmuebles.

La zona de influencia es la zona norte del gran buenos aires, desde Vicente López hasta donde comienza el partido de San Isidro, preferentemente en el sector de la Panamericana hacia el rio. Hemos observado que hay una gran demanda de inmuebles, encontrándonos con poca oferta.

Sabemos que el poder adquisitivopromedio de nuestros potenciales clientes es de un PBI por grupo familiar de aproximadamente $200.000 al año, es decir U$S50.000 con el tipo de cambio actual a U$S1 = $4 aproximadamente.

Si bien la inflación de la economía del país por ser un año electoral esta entre un 7% y un 13% dependiendo el sector, somos conscientes de que los valores de las propiedades no pueden ir a la par de otros rubros, yaque sino tendríamos muy poco mercado de compradores.

Por todo lo anteriormente mencionado, decidimos instalar nuestro negocio inmobiliario en Vicente López aplicando nuestros conocimientos, nuestro profesionalismo con las herramientas tecnológicas como Internet, Wifi, telefonía por red y móvil, computadores de escritorio y personales; que nos brindan un acercamiento directo a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS