Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mirada hacia la Historia
El fenómeno histórico que da origen al inicio de la Modernidadse encuentra en el quiebre del orden feudal dando lugar a un nuevo orden en un contexto histórico lideradopor la burguesía en ascenso. Esta nueva ideología es un saber que viene sobrepuesto sobre una clase social, que la utilizará como arma fundamental en su lucha.

La ciencia social, que es una de lasarmaspoderosas del enfrentamiento se transforma en un saber totalizador, pretendiendo comprender toda la realidad pasada, presente y futura.

Se supera el orden vigente de la primera etapa delsiglo XVIII, donde el orden feudal consideraba la idea de progreso como negatividad (no como estancamiento) dando lugar al pensamiento burgués, donde el progreso se convierte en positividad, siendo elcambio necesario y deseado.

El nuevo orden social toma la noción de etapa, y esta nueva sociedad pasa a ser considerada como una etapa más avanzada respecto de la anterior, es decir como progresopositivo.

Estamos en el período del absolutismo y aún no se han constituido las grandes naciones capitalistas.

A mediados del siglo XIX surgen las dos grandes construcciones históricas universalesde los tiempos modernos.

Por un lado el Positivismo, como construcción histórico-universal del orden burgués y por el otro el Marxismo, que se realiza a partir de aquel, oponiéndosele como armaideológica por una nueva clase surgida de la revolución industrial y representada por el proletariado.

La semejanza entre positivismo, marxismo y el cristianismopreexistente es que todas sonconstrucciones histórico-universales, que totalizan el saber humano y comprenden todo el devenir social desde el punto de vista de un conjunto o sistema de ideas, que entiende y responde a todo.

Los dossistemas nuevos son de origen naturalístico, es decir no basados en la idea de Dios, sino a partir del conocimiento natural de las cosas.

El Positivismo tiene su raíz fundamental en la filosofía...
tracking img