Marketing

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Consejos para llenar solicitudes de empleo

23-feb-2010
 
La mayoría de los formularios de solicitud de empleo piden información sobre educación, experiencia laboral, aptitudes y habilidades, y referencias. Saber por anticipado la información que necesita le ahorrará tiempo. Además, impresionará a los posibles empleadores como alguien que piensa de antemano y está bien preparado.
Pida unacopia de la descripción del puesto de trabajo para identificar las palabras clave a utilizar. Lea el formulario con cuidado antes de llenarlo. Los empleadores se darán cuenta si no sigue las instrucciones con cuidado. Tome su tiempo para leer su solicitud completa buscando errores gramaticales o espacios en blanco.
No deje espacios en blanco. Escriba en letra imprenta o con letra clara para quesu solicitud se pueda leer con facilidad.
Al describir su experiencia laboral, enfatice los deberes idénticos o similares a los deberes del puesto de trabajo que desea conseguir. Indique también los tipos de computadoras, software, máquinas, equipos y herramientas que sabe usar. Si pone experiencia militar, use todas las tareas y la capacitación relacionada con el trabajo que buscan. Mencionetrabajo voluntario si demuestra aptitudes o intereses relacionados con el trabajo que busca.
No escriba "cualquier cosa" en la sección del puesto para el que se postula. Si le preguntan sobre el rango salarial que espera, averigüe cuál es el rango salarial preguntando en la recepción, leyendo la descripción del puesto de trabajo, o investigando otras fuentes.
Enumere, en orden, los establecimientoseducativos a los que asistió, comenzando con el actual o más reciente. Incluya capacitación relacionada con el trabajo de institutos profesionales, centros de capacitación, educación para adultos, programas de capacitación de empleadores, y talleres. Dé los títulos obtenidos en cada establecimiento. Si no se graduó, indique cuántos años cursó. En cualquier caso, usted decide si va a dar fechas ono.
Como referencias, elija tres personas que lo conozcan por al menos un año. Las mejores referencias son personas empleadas que conozcan sus habilidades e intereses, o clientes que hayan recibido sus servicios. No incluya personas de su familia.
Recuerde que usted se está vendiendo. Se tomará en cuenta su comportamiento al recoger la solicitud, pedir información, al llenar la solicitud y alretirarse de la empresa. Sea cortés con todas las personas que encuentre. Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
-------------------------------------------------
Prepára tu entrevista de trabajo |
Conocer la Empresa 1. Obtener información previa de la empresa que te va a entrevistar (ventas, productos, información general de la bolsa, etc.). 2. Informarte dela situación financiera de la empresa y el comportamiento de ese Sector en la Economía (para evitar sorpresas de recortes de personal). 3. Conoce si existe algún proyecto de fusión, ya que podría desaparecer tu puesto. Tips para el Entrevistado 4. Puntualidad. 5. Llevar en la mente claridad sobre tus propios logros, es lo relevante para atraer la atención del entrevistador. 6. Escuchatodo el tiempo al entrevistador, ya que la tendencia a hablar sobre lo que no nos preguntan es alta, el candidato debe ser capaz de responder con acierto y seguridad. 7. Evalúa si es el tipo de empresa en la que TU QUIERES TRABAJAR, y si te identificas con su Filosofía y Valores. 8. Recordar en todo momento que es un intercambio de servicios,
!No te hacen el favor de contratarte! |
Comocontestar una entrevista de trabajo exitosamente |

Si bien en el transcurso de la entrevista de trabajo te pueden hacer todo tipo de preguntas las cuales se pueden contestar de formas muy diferentes, hay ciertos lineamientos que al seguirlos te pueden asegurar un mejor desempeño en la misma. Los entrevistadores no están tratando de torturarte por diversión. Usan preguntas difíciles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS