Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año 9 número 135

IGM – Perfil del adulto joven 2009
Ipsos APOYO Opinión y Mercado ha publicado el estudio Perfil del adulto joven que anualmente realiza como parte del Informe Gerencial de Marketing (IGM). A continuación se presentan algunos de los principales resultados y hallazgos de la investigación. En Lima Metropolitana 2.4 millones son adultos jóvenes, los cuales representan % de lapoblación total. La mitad de ellos son casados –principalmente los niveles socio-económicos altos y más jóvenes- o conviven – especialmente los niveles socio-económicos bajos y ya mayores-, son padres de familia y tienen, en promedio, 1.8 hijos. Dos de cada cinco jóvenes empezaron a vivir con su pareja entre los 21 y 25 años y similar proporción vive con su pareja en casa de los padres. La mitad deellos vive actualmente con algún familiar, especialmente con sus hijos, hermanos y madre. Adicionalmente, uno de cada tres adultos jóvenes comparte la habitación, principalmente con su pareja.
Estado civil Total (%)

Soltero (a)

Conviviente

Casado (a)

Separado (a)

2005

2008

2009

El 56% de la población de adultos jóvenes se dedica únicamente a trabajar y sólo el 12% estudia ytrabaja a la vez. Además, poco más de la mitad que estudia actualmente lo hace en una universidad y la tercera parte en un instituto. El porcentaje de adultos jóvenes que piensa realizar estudios de posgrado se mantiene igual que el año pasado. En cuanto a los que trabajan, la cuarta parte trabaja en lo que han estudiado, otra cuarta parte en algo diferente y la proporción restante trabaja sinhaber realizado algún estudio.

Sobre calificación y sub calificación laboral Total %

Trabajo en lo estudiado

Trabajo en algo diferente a lo estudiado

Trabajo, pero no he estudiado nada

NSE A

NSE B

NSE C

NSE D

NSE E

Metodología
Encuestas realizadas entre el 15 al 26 de enero del 2009 a una muestra aleatoria conformada por 610 personas, hombres y mujeres, entre los 21 y35 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos.

Marketing Data
Marketing Data es un servicio de información que brinda los principales hallazgos de los estudios multiclientes que realiza Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. El contenido detallado y los resultados desagregados de las investigaciones se encuentran en los informes que publica Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.

Directordel estudio Elaboración del estudio Asistente de ventas

: Javier Álvarez (javier.alvarez@ipsos-apoyo.com.pe) : Jessica Ibarra (jessica.ibarra@ipsos-apoyo.com.pe) : Johana Tang (johana.tang@ipsos-apoyo.com.pe)

Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A.
Av. República de Panamá 6380. Miraflores. Lima. Perú 610-0100 / 241-8141 www.ipsos-apoyo.com.pe
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SINAUTORIZACIÓN ESCRITA DEL DIRECTOR.

2

Su principal fuente de ingresos es el trabajo fijo, seguido por el trabajo eventual. Este último tuvo un ligero aumento respecto del año anterior, dejando así al dinero proporcionado por familiares como tercera fuente de ingresos. El ingreso mensual promedio es S/.846, alcanzando S/.2,274 en el NSE A y S/.520 en el NSE E. Se observó que tres de cada cuatroentrevistados contribuyen económicamente con los gastos del hogar, proporción que aumenta en los niveles socio-económicos más bajos; y sostiene económicamente, en promedio, a dos personas. Contribución económica con los gastos del hogar
Total (%)
Por nivel socio-económico (%)

Contribuye económicamente con los gastos del hogar

Contribuye económicamente con los gastos del hogar

2005

20082009

NSE A

NSE B

NSE C

NSE D

NSE E

Actualmente, casi la mitad de ellos está ahorrando. Conforme aumenta el nivel socio-económico, aumenta el nivel de ahorro, siendo las inversiones/negocios, mejoras a una casa y estudios propios sus principales motivos. La cuarta parte de ellos cuenta con un producto bancario y su penetración es mayor en los niveles socioeconómicos altos, a...
tracking img