Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMIDOR
Lic. José Cabrera Aquino

Cómo realiza el proceso de decisión de compra? Reconoce una necesidad no satisfecha. Existen dos tipos de participación: 1. Activa o fuerte. 2. Pasiva odébil. Osea:

Identificación e alternativas

Evaluación de alternativas

Decisión de compra

Evaluación post venta

Factores que influyen en la decisión de compra
1.FACTORES SOCIALES Y DEGRUPO Grupo influyente o de aplicación define los grupos a los cuales el individuo desea ingresar, con el afán de mimetizarse y que por razones perceptibles gozar de los privilegios y satisfacciones delmismo. a)GRUPOS DIRECTOS O DE PERTENENCIA: A esta categoría pertenece la familia , los amigos, los vecinos, y compañeros de trabajo. b)GRUPOS DE REFERENCIA O INDIRECTOS: Se denomina así a lainfluencia que realizan ciertos grupos en el comportamiento de imitación del ser humano. No necesariamente está cerca pero llega a través de los medios de comunicación.

2.FACTORES PSICOLÓGICOS: 1. Lamotivación (punto de partida de una necesidad) 2. La percepción. 3. El aprendizaje. 4. La personalidad (actitudes) 3.FACTORES SITUACIONALES: 1. Espacio temporal. 2. Espacio físico. 3. Objetivo de compra. Los grupos de consumidores




 

INFLUYENTES: los que persuaden, recomiendan, estimulan, disuaden e intervienen directa o indirectamente en la decisión de compra . DECISORES: son losque llevan acabo la toma de decisión final. Generalmente aportan el dinero para comprar. COMPRADORES: los que realizan la compra. USUARIOS: los que usufructúan el bien o servicio, ya sea influyentes,decisores o compradores.

EL PROCESO DE COMPRA

 Los consumidores inician el proceso de compra con

el reconocimiento de la necesidad . La necesidad siempre está latente en la persona perotambién es activada por factores externos como la publicidad que trata de influir y elevar la necesidad a un deseo y convertirla en un impulso, entonces este se convierte consciente.

 El marketing...
tracking img