Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al marketing
Tema 1
Un concepto importante es la desconfirmación, que son las expectativas que el cliente tiene antes de consumir el producto relacionado con el valor, la cual puedeser positiva cuando las expectativas son mayores al valor y es negativa cuando las expectativas son menores al valor percibido. Debemos diferenciar: los bienes de los servicios ya que los primeros sonmateriales y los segundos son intangibles, heterogéneos, inseparables de la persona que los presta y no son almacenables como las ideas.
En el marketing se distinguen varios tipos de clientes:mariposas son aquellos de los que se obtiene mucha rentabilidad a corto plazo, luego están los amigos de verdad que son rentables a largo plazo durante mucho tiempo y luego tenemos los clientes que no sonrentables como el cliente lapa o el desconocido.
Hay cinco tipos de enfoques que debemos distinguir: enfoque de producción: es uno de los conceptos más antiguos. Sostiene que los consumidores favorecenaquellos productos que estén disponibles y sean de bajo coste. La dirección se centrará en alcanzar una producción y distribución eficaz, donde el eje del negocio es la fábrica y se trata más bien dehacer productos que de hacer clientes.Enfoque de producto: los consumidores compran un producto por su calidad y no por sus características y los directivos de la empresa con enfoque de productocentrarán sus esfuerzos en hacer buenos productos y mejorarlos a lo largo del tiempo. Enfoque de ventas: el cliente se fija en lo que se anuncia y promociona con agresividad. El enfoque de ventas suponeque si a los consumidores no se les empuja no compraran suficientes productos de la empresa. Generalmente este enfoque se aplica a los “bienes no buscados”, es decir bienes que el consumidor no piensaadquirir habitualmente como por ejemplo el seguro de los muertos. Y esta venta agresiva también puede darse en “bienes buscados” como por ejemplo en los coches. Enfoque marketing: se trata de una...
tracking img