Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata.
En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.
1. Laley del Liderazgo:

La primera marca por lo general suele convertirse en marca líder, esto suele suceder porque es mucho más fácil tratar de convencer a las personas que se tiene el mejor producto siendo el primero que el último en llegar, pero no se da en todos los casos, hay que tener cuidado con esto no siempre sucede.
Ejemplos de empresa lideres como es el caso de las cuchillasde afeitar difícilmente le decimos este nombre por lo general siempre mencionamos GILLETE, y hay muchas otras como la kotex, kleenex, Coca Cola, Xerox, kelloggs.

2. La ley de la Categoría.

Esta categoría nos dice que podemos lograr convertir un producto de entre muchos en un líder si inventamos una categoría. Las personas tienen siempre en mente lo nuevo, no en lo mejores y máxima cualidadesde la marca.
Ejemplo: tenemos los walkman, que pasaron a ser cdplayer, luego Mp3.Mp4,Mp5 y Ipod las personas no recuerdan sus marcas pero si desean tener lo último.

3. La Ley de la mente.

Cuando se desea lanzar un producto al mercado se debe fijar primero en las mentes de las persona ya sea con promociones, publicidad, entre otros difícilmente una mente cambia luego de estar estructurada.Ejemplo de este tenemos a la Sony como marca en la mente de las personas es lo máximo y aunque han salidos muy buenas marcas al mercado como la Panasonic no la han podido desplazar.

4. La Ley de la Percepción.

El verdadero marketing está en la mente del consumidor que hace real sus percepciones, que en realidad son percepciones de otros, muchos piensan que el mejor producto vencerá perono es así es decir en la realidad objetiva no hay mejores productos.
Un ejemplo de esto tenemos las impresoras canon son muy recomendada en el mercado pero no necesariamente es la mejor marca.

5. Ley del enfoque
Para apropiarse de la mente del cliente las empresas deben poseer una palabra sencilla y que nadie más la posea.
Las palabras se pueden referir a un servicio, beneficio o laventa.
Ejemplo si pensamos en pizza pensamos Dominós por su entrega a domicilio, en el Banco de la familia panameña Caja de ahorro, en deportes la Niké, en diversión Decamerón.

6. La Ley de la exclusividad.

Copiar la idea de otra campaña es erróneo en el marketing, ya desde que una empresa se ha adueñado de una marca es difícil cambiarla de la mente del consumidor.
Y estas diferencias lasvemos en las marcas de las cervezas la campaña de la cerveza Atlas es de primera y la de la Balboa es para hombres y la de la soberana Gana es decir en nuestro país hay muchas cervezas sería un error que ellas copiaran su eslogan.

7. La Ley de la escalera.

Hay que analizar antes de lanzar una campaña de mercadotecnia que lugar está ocupando el producto y luego lanzar una campaña que nosrelacione del producto líder sacando los beneficios de este.
El caso de la Lg que busca ser la líder en el mercado Latinoamericano. Manteniéndose muy cerca de las marcas que ocupaban los primeros lugares.

8. La Ley de la dualidad.
Esta carrera está basada entre dos marcas la marca líder y la aspirante tal es el caso que no se sabe cuál es el numero dos porque dentro del mercado hay una grancompetencia.
Ejemplos:
Facebook y Twitter
Nokia y Motorola
Niké y Reebok



Es la idea de presentarse como alternativa, no tratar de ser el mejor sino de ser diferente la alternativa, ya que existen personas que en el mercado no consuman los productos lideres y ese es el mercado potencial que debemos explotar.
Ejemplo:
Es el caso de los juguetes de la Fisher Price que fueron sacados del...
tracking img