Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAP
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
TEMA
Plan de Marketing

CURSO : Marketing


PROFESOR : Wilber Quispe Medina

INTEGRANTES :
* HUAMÁN ESPINOZA, Nely
* CHAVEZ DIAZ, Yurico
* POZO GUTIERREZ, Guisela
* RAMIREZORIUNDO, Cindy


CICLO : VII

AYACUCHO – PERÚ

2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad la implantación de una empresa constituida será una “Sanguchería NYGC S.A.C.” Con la denominación comercial “GUATITA LLENA” Date un gusto bueno…; cuyo producto ofrecido será la venta de sánguches en sus diferentes variedades de preparación: conpavo, chicharrón, pollo, hot dog, lechón, jamón del país y mixto (jamón y queso); además se ofrecerán bebidas calientes a base de productos naturales propios de la zona como: café del VRAE, y hierbas en infusión de: hoja de coca, cedrón, yerba luisa y toronjil; bebidas frías como jugos a base de frutas exóticas. Así mismo, se ofrecerán postres típicos como el helado de “Muyuchi” y la mazamorra de“Llipta”, maíz oriundo de las zonas alto andinas de Ayacucho. Éstos serán consumidos dentro del establecimiento, de una planta, ubicado en el Av. Mariscal casares 214, calle más concurrida en el centro de la ciudad, que contará con, mobiliario cómodo y moderno ambientado con música y programas de televisión de la preferencia de los clientes.
El mercado meta al que va dirigido nuestros productosson los jóvenes y adultos entre 14 a 40 años con hábitos de consumo y necesidades afines a compartir momentos especiales con los amigos y la familia degustando del delicioso sabor de un sánguche. También como público secundario se encuentran los turistas que visitan la ciudad de Ayacucho a quienes se les ofrecerá los productos típicos de la región con el fin de promoverlos.

CAPÍTULO I

1.IDEA DE NEGOCIO

Se elaboró este plan de negocios para la creación de una sanguchería, además de jugos y bebidas calientes, en la principal calle, Av. Mariscal Cáceres. Esto se realizó mediante una investigación de mercado para analizar la aceptación del servicio y el mercado meta. Para el análisis de la competencia se realizó un checklist (lista de verificación), donde se identificaron lasventajas y desventajas de nuestros competidores.

En cuanto al mercado meta se realizó una encuesta cualitativa a 285 personas de manera aleatoria, entre 14 y 40 años de edad de la ciudad de Ayacucho, sin distinción de nivel socioeconómico, con la finalidad de conocer sus necesidades y expectativas.

Por otra parte el análisis FODA mostró que las fortalezas con las que contaría el negocio seránla variedad del producto, instalaciones cómoda y agradable, calidad en el servicio y habilidad del equipo en la gestión del negocio. La debilidad es la poca experiencia en el mercado. Mientras que las oportunidades con las que contaría serían el mercado virgen, bajo nivel competitivo de sustitutos, crecimiento económico de la región, acceso crediticio y las amenazas son el clima inesperado,ingreso de nuevos competidores y ubicación de competidores sustitutos cercanos.

El producto que se ofrece, será la venta de sánguches en sus diferentes variedades de preparación: con pavo, chicharrón, pollo, hot dog, lechón, jamón del país y mixto (jamón y queso); además se ofrecerán bebidas calientes a base de productos naturales propios de la zona como: café del VRAE, y hierbas en infusión de:hoja de coca, cedrón, luisa y toronjil; bebidas frías como jugos a base de frutas exóticas. Así mismo, se ofrecerán postres típicos como el helado de “Muyuchi” y la mazamorra de “Llipta”, maíz oriundo de las zonas alto andinas de Ayacucho.

El análisis financiero realizado obtuvo como resultado que la recuperación de la inversión inicial se lograría en el segundo año y que el negocio puede ser...
tracking img