Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing | Las Relaciones Públicas y el Turismo
En los últimos años hemos asistido a la consolidación del marketing dentro del quehacer turístico y que en términos generales se ha cristalizado bajola creación de entes de promoción de la actividad turística en sus diversas formas.
El lugar que el marketing le ha asignado a la función de RR.PP. dentro de este contexto es el de un simple apoyotáctico al área comercial o de promoción de la actividad y servicios turísticos. De ninguna manera se trata de algo impropio, simplemente que se trata de una sub utilización del potencial de lasRelaciones Públicas.
El turismo y todas sus formas especializadas: convencional o recreativo, cultural, de reuniones y congresos, negocios, etc. plantean desafíos para las relaciones públicas que la sitúanen el epicentro de la estrategia de comunicación tendiente a captar, informar, persuadir y fidelizar grupos de interés que giran en torno de esta industria.
Si bien es por todos conocido el abanicode herramientas de la que podemos valernos para alcanzar resultados en el ámbito de las RR.PP., no es menos cierto que la selección y aplicación de estas tácticas debe responder a un criterio de ordenestratégico que le den sentido y razón de ser. Las acciones no son buenas ni malas en sí mismas, su valor radica en la oportunidad y condiciones en las que son ejecutadas de acuerdo plan maestro quelas integra y le asigna valor.

El sustrato estratégico que todo buen plan de comunicaciones turístico debería tener
La fase preliminar básica de todo plan que se precie de tal se inicia en unanálisis de la situación para confluir en el enfoque estratégico de la comunicación de la entidad a corto plazo, en un contexto conceptual amplio que se proyecte a mediano plazo al servicio de una imagenpre-definida.
La identidad de la empresa/institución tiene tres dimensiones conceptuales y operativas, relacionadas en secuencia, que tienen que ver con lo que la institución es, lo que ella dice...
tracking img