Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 5

En varias partes de este libro hemos mencionado los conceptos “nickname registrado”, “canal registrado”, etc. En este capítulo explicaremos qué es un nickname registrado, cómo hacer para registrar uno y cómo crear nuestro propio canal de chat.

5

Registro de nicknames y canales

Registro de nicknames y canales

5

LA BIBLIA DEL CHAT

¿Qué significa registrar unnickname/canal? Registro de un nickname ¿Qué es NickServ? Una vez registrado

121 123 126 127

Comandos útiles para el mantenimiento de un nickname 128 Registrar un canal ¿Qué son los modos de un canal? Registrar un canal con formularios Los bots X y W ¿Qué son los niveles? Lo visto en este capítulo 133 137 151 154 155 161

Servicio de Atención al Lector (011) 4959-5000 lectores@tectimes.com ¿Qué significa registrar un nickname/canal?

¿Qué significa registrar un nickname/canal?
Registrar significa “adueñarse”, es decir, ser dueño de algo. En este caso, de un nickname o un canal. Para hacer un registro debemos dejar una clave para presentarla al volver a conectarnos. De esta forma, el servidor sabrá que somos los dueños. Esta contraseña se envía mediante un comando. 5 En IRC siemprenecesitaremos un comando para hacer algo automáticamente. En los primeros capítulos hemos visto algunos: /whois, /join, /part, etc. Así como debemos utilizar estos comandos para, por ejemplo, ingresar en un salón (/join) también necesitamos uno para registrar un nickname o un canal, que es lo que veremos en este capítulo. Los comandos van precedidos por una “/”. Para activar uno, luego de haberescrito el comando, hay que presionar la tecla ENTER. Cada vez que lo activemos, recibiremos una respuesta que aparecerá en la ventana de Status (Figura 1). Cuando hablamos de “hacer algo automáticamente” nos referimos a que realizamos un pedido a un robot y obtenemos una respuesta. Por ejemplo, si queremos saber la información personal de un usuario utilizando el método Whois, realizamos el pedidoescribiendo el comando /whois nickname al servidor. En las páginas siguientes notarán que cada vez que se ejecuta un comando se hace hacia diferentes robots (NickServ, ChanServ, etc.) lo cual nos indica que todo se realiza automáticamente, es decir, sin intervención humana del otro lado. Con los comandos no podemos hacer lo que queremos, sino lo que nos ofrece un determinado robot (las opcionessuelen ser muchas, pero no infinitas). En las líneas anteriores no definimos el término robot, sino que lo explicamos mediante un ejemplo. A continuación veremos exactamente qué es un robot en IRC.
NO OLVIDARSE DE LA “/” Si escribimos un comando sin la “/” al principio, el bot no nos responderá, ya que no lo reconocerá como comando.

121

Registro de nicknames y canales

¿Qué es un comando? LA BIBLIA DEL CHAT

Figura 1. En la ventana de Status aparecen las respuestas de los comandos ejecutados.

Capítulo 3 El método Whois o cómo obtener la información personal de un usuario.

¿Qué es un robot?
Un robot, cuya abreviatura es bot, es un programa que corre automáticamente sin intervención humana. Existen dos tipos de bots: los agentes y los spiders. Los primeros, que son los queestán en IRC, son los que nos permiten registrar un nickname, un canal, etc. Los spiders son programas de búsqueda en Internet que actualizan la base de datos de la Red buscando nuevas direcciones o páginas. Altavista, por ejemplo, es un motor de búsqueda que posee muchísimos spiders que todos los días buscan nuevas páginas para agregar a su sitio. Esto significa que a lo largo de este capítulo(y también del Capítulo 7) nos basaremos en los agentes, pero los seguiremos llamando bots.

AGENTES EN ESTE CAPÍTULO Los bots que veremos en este capítulo son los que nos permiten registrar un nickname (NickServ) y un canal (ChanServ). Éstos no aparecen en todos los servidores ya que también están en los bots X y W.

122

Registro de un nickname

Registro de un nickname
Una vez que ya...
tracking img