Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL TRABAJO FINAL DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO.
Metodología: Trabajo grupal, cuatro (4) integrantes, labor de acopio de información de acuerdo al índice abajo indicado, debe hacerse de manera organizada, distribuyéndose las partes entre los integrantes del grupo.
Objetivo: Evaluar la familiaridad, manejo y empleo que ha logrado el alumno con las herramientas, Segmentación yPosicionamiento, a partir de la selección de una marca, el empleo y manejo de la investigación, el acopio de información, expresándola de manera ordenada en un documento Word, resumido, de acuerdo al índice que a continuación se detalla:
Seleccionar un caso y realizar lo propuesto:
INDICE:
1. Análisis de la industria
2. Definición del mercado
3. Análisis e interpretación del mercado4. Análisis de la marca
5. Ventaja Competitiva:
6. Etapas y proceso de compra
7. Análisis de los hábitos o rutina de compra y uso
8. Segmento al que se dirigió
9. Evaluación de los segmentos a los cuáles se dirigió
10. Plantear un Proceso actual de Segmentación de mercado
11. Posicionamiento que realizó
12. Posicionamiento propuesto
13. Explicar ladiferenciación y posicionamiento
14. Etapas y elementos del posicionamiento que le corresponden a la marca propuesta.

Hooters ingresa al Perú con dos locales en Lima
* Compartir
* Enviar
Esperan captar preferencia imponiendo conceptos ligados al deporte y a la belleza.

LIPrimer punto, ubicado en San Isidro, implicará una inversión de 600 mil dólares. 

La dinámica expansión de losbar-restaurantes internacionales, que se maneja en el Perú a través de franquicias, tendrá a partir de la segunda quincena de mayo un nuevo invitado que buscará marcar la diferencia con su estilo. Se trata de la cadena Hooters, que se inició en la década de los 80 en Estados Unidos y que hoy tiene presencia en 46 países, la cual se caracteriza por la atractiva atención de sus famosas hooters girls. Estenuevo participante será la competencia más cercana que tendrá T.G.I Fridays e, indirectamente, otros restaurantes como Chilis, del grupo Delosi. Ambas también son franquicias.

Vilma Schenone, directora ejecutiva de Hooters Perú, informó que la inversión en el primer local que se ubicará en San Isidro es de US$600 mil, que incluye el costo de la franquicia y todas las importaciones necesarias paracumplir con los requisitos de la matriz, ubicada en Atlanta, Estados Unidos. 

Los planes de expansión de Hooters en nuestro país son ambiciosos. En el próximo verano se abrirá un nuevo local en el balneario de Asia (inicialmente se pensó que ese sería el primer local) y otros dos más por definir. Uno podría estar ubicado en la ciudad del Cusco.

"En la capital queremos capturar el horario dealmuerzo de los ejecutivos, ya que estamos cerca de los centros empresariales. Por la noche, tenemos el bar, pero también queremos atraer a los turistas que se alojan en los hoteles de la zona", adelantó. Schenone comentó que para este público servirán la bebida hooters sour, elaborada con pisco. Uno de los platos que ofrecerán será el lomo saltado, pero la empresaria aseguró que no buscancompetir con la variada cocina peruana. 

LA DIFERENCIA

. Hooters y Fridays se parecen por su concepto de bar-restaurante ligado al deporte. Para competir y diferenciarse, Schenone explicó que la cadena buscará vincularse a los íconos deportivos del momento. "Las hooters girls representan a las conocidas porristas norteamericanas y en el Perú ya vemos que hay asociaciones y colegios que estánenseñando esto a sus alumnas. Nos gustaría impulsar esa profesión", dijo. La próxima etapa será promocionar el negocio junto con reinas de belleza.

Informó que para la primera etapa se contratará 30 chicas, las cuales también participarán como anfitrionas en otros eventos. "La búsqueda empezará en las universidades, institutos de modelaje y de danza, entre otros", agregó. 

La ejecutiva anotó...
tracking img