Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro los autores, Al Ries y Jack Trout, plantean y condicionan el marketing como una ciencia compleja y dependiente de 22 reglas que, según estos autores son ellas las que hacen posible un buen desempeño dentro del mercadeo y el momento crucial de lanzar y dar a conocer un producto. Se muestra muy interesante el libro, puesto que de manera cronológica, ellos, los autores, nos vandescribiendo cuales deben de ser las reglas primordiales al momento de iniciar un proyecto para el mercado.

A través de los años, tanto Al Ries como Jack Trout han trabajado en los principios y problemas del Marketing; y a partir de éstos han destilado sus propias conclusiones respecto a las leyes básicas que gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados. Los autores le hanotorgado el nombre de ''Las 22 Leyes Inmutables del Marketing'', las cuales las iremos analizando a continuación:

1.       Ley del Liderazgo.
Ésta se refiere a que en cuestiones de marketing, muchos creemos que lo más importante es convencer a los consumidores de que tenemos el mejor producto o servicio. Ser los primeros se puede traducir en ser líderes. De aquí parten las marcaslíderes, pues éstas, en cualquier categoría son casi siempre la primera marca en la mente del consumidor. Sin embargo, no todos los primeros llegan a tener éxito, pues podrían aparecer demasiado tarde, por lo que el momento en el que lanzamos nuestro producto o servicio en cierta categoría es importante. En fin, la Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto o marca, e igualmente a cualquiercategoría, inclusive las más duras.
 
2.       Ley de la Categoría.
Esta ley nos permite convertir un producto del montón en un ganador inventando una nueva categoría, pues al momento de lanzar el producto, en vez de pensar en qué es mejor dicho producto; debemos plantearnos la cuestionante de ¿En qué categoría este nuevo producto es el primero?
3.       La Ley de la Mente.Es importante ser el primero en la mente de los consumidores, pues esto lo es todo en Marketing. La ley de la mente es considerada como una consecuencia de la ley de la percepción, pues si el marketing es una batalla de percepciones y no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre los puntos de venta.

El gran problema es introducir esta idea o concepto en la mentede los consumidores, pues no podemos cambiar una mente una vez que ésta ya está estructurada.


 



4.       Ley de la Percepción.
 
No hay mejores productos lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en la  mente de los clientes actuales y potenciales. En esa batalla es dondeocurren la mayoría de errores de marketing,  pues pensamos que necesitamos el mejor producto, además de que los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de otros en lugar de utilizar sus propias percepciones.
 
5.       Ley de la Concentración.
 
Para que una compañía tenga éxito debe de encontrar una manera de apropiarse de una palabra en la mente de actuales o futuros consumidoresno una palabra complicada, sino palabras sencillas que de cierta manera llegue a las mentes de los clientes, pueden ser relativas a un beneficio, a un servicio, al público objetivo, o a las ventas. La esencia del marketing está en la concentración que logre.
 
6.       Ley de la Exclusividad.

Empresas han optado por violar la Ley de la Exclusividad al adquirir las mismaspalabras que sus competidores, pero casi siempre terminan en desastre, pues no se puede cambiar la mente una vez que se ha estructurado, de hecho lo que hace a menudo es reforzar la posición de su competidor al hacer su concepto más importante.

7.       Ley de la Escalera.

En el mundo del marketing se habla con frecuencia de las tres marcas líderes en una...
tracking img