Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS PARA QUITAR LAS MANCHAS

1. Manchas Grasas

¿Cómo quitar la mancha de tinta de bolígrafo de una prenda?

Colocar un trapo o una toalla, limpia y seca del revés del tejido y humedecerla mancha con alcohol común (el de uso medicinal, que tenemos en todo botiquín) luego secar presionando suavemente con otro trapo seco y limpio, repetir las veces necesarias, enjuagar con agua ylavar como siempre.

2. Manchas colorantes
¿Cómo saco una mancha de chocolate de una prenda?
- Frotar la mancha de chocolate con jugo de limón, pero teniendo previamente la precaución de que elácido del limón no dañará el color del tejido
- Preparar una mezcla de glicerina y yema de huevo, colocarla sobre la mancha y cuando se seca se frotar con un cepillo.
-No mojar la prenda o sea nolavarla y después querer quitar la mancha, frotar o tallar la mancha de chocolate en seco con "pinol", es importante no la mojarla antes.
¿Cómo saco una mancha de té o café de una prenda?
Este es uno delos pocos casos donde conviene enjuagar las manchas con agua caliente, primero probar con agua tibia y si la mancha es muy resistente luego intentar con agua hirviendo (¡CUIDADO!), después lavar comosiempre.
3. Manchas azucaradas

¿Cómo saco una mancha de bebidas alcohólicas (vino tinto) de una prenda?
Mezclar partes iguales de Peróxido de Hidrógeno y El Jabón adecuado.
Y lavar lamancha con un lienzo limpio embebido en la mezcla, luego enjuagar y lavar como siempre.
Simple y sencillo, aunque necesita algunas aclaraciones:
Peróxido de Hidrógeno, se puede comprar en farmacias ydroguerías, en algunos países es también conocido como agua oxigenada, asi como lo compramos, debemos diluirlo en 10 partes de agua.
Jabón adecuado, esto quiere decir sencillamente que debeutilizarse el jabón correcto para el tipo de ropa a tratar, en el caso de la consulta que recibí, una prenda de hilo, sería necesario utilizar por ejemplo un jabón tipo Woolite (Fabricantes de Woolite,...
tracking img