Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Bancaria y Comercial


Taller de Investigación

Equipo: “Los Amigos Invisibles”

Tema: “Éxito de Telefónica Movistar”

Ensayo

24/03/2010

Indice:

IntroducciónCapitulo 1 Telefónica Movistar
1.1 Información general de la empresa
1.2 Valores y Principios Generales
Capitulo 2 Manejo del Factor Humano
2.1 Liderazgo
2.3 Trabajo en Equipo
Capitulo 3 La Organización Como Empresa Competitiva
3.1 Competitividad
3.2 Vision Estrategica Empresarial
3.3 Estructura, Sistema, Tecnología y Calidad
Capitulo 4 Selección del Personal
4.1 Selección Idónea
4.2Desarrollo del Personal
4.3 Reconocimiento

INTRODUCCIÓN

TELEFONICA MOVISTAR

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, con la banda ancha como la herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con unabase de clientes que supera los 260 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra fundamentalmente su estrategia de crecimiento.
El Grupo ocupa la tercera posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y también la terceraen el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (30 de junio de 2009).
Telefónica es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
La compañía dispone de uno de losperfiles más internacionales del sector al generar más de un 60% de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.
En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, dando servicio a más de 47,0 millones de clientes a cierre de junio de 2009. En Latinoamérica, la compañíapresta servicios a más de 160,8 millones de clientes a 30 de junio de 2009, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda,Alemania, República Checa y Eslovaquia, dando servicio a más de 47,6 millones de clientes al cierre de junio de 2009.

Capitulo 1 TELEFÓNICA MOVISTAR

1.1 – Información General

Nombre de la empresa: TELEFONICA (MOVISTAR) MEXICO

Telefónica México es  la operadora de Telefónica para el mercado mexicano y engloba todas sus operaciones de telefonía móvil bajo la marca movistar.

Movistar(formalmente Telefónica Móviles México S.A. de C.V.), es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil en México, subsidiaria de Telefónica de España. Su imagen actual surge de la unificación de las marcas de Telefónica Móviles en Latinoamérica y España. Su presencia data del año 2000 cuando la compañía adquiere los 4 operadores del Norte del país: Cedetel, BajaCel, Norcel y Movitel (queoperaban principalmente en redes CDMA), la transacción fue estimada en 1790 millones de dólares. Posteriormente en mayo de 2002, Telefónica Movistar amplia su presencia a nivel nacional adquiriendo gran parte de las acciones de la compañía Pegaso PCS.
En México es la segunda compañía con más usuarios a nivel nacional, los últimos registros (a septiembre de 2008) indican 14.6 millones de usuarios en...
tracking img