marketing

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

TRABAJO DE MARKETING

EL DINÁMICO AMBIENTE DEL MARKETING



Asignatura:


Integrantes:
Mero Robles Xavier
Valeria Coque Parrales
Salazar Pilligua Jorge Luis.
Saltos óscar

CURSO:

5TO SEMESTRE “B





EL DINÁMICO AMBIENTE DEL MARKETING

En las actividades de marketing de una organización influyen varias fuerzas ambientales. Algunas son externas a la empresa y engran parte son incontrolables por la organización. Otras fuerzas están dentro de las empresas y en general son controlables por la gerencia. El marketing exitosos requiere que la empresa desarrolle e implemente programas de marketing que toman en cuenta el entorno. Para empezar, la administración debe establecer un sistema de vigilancia ambiental, el proceso de recopilar y evaluar informaciónambiental.

Seis variables amplias constituyen el entorno externo que en general no pueden ser controladas por la organización. Los factores  demográficos son una de las influencias macro. Otra son las condiciones económicas como el ciclo de negocio, la inflación y las tasas de interés. La gerencia también debe estar consciente de los diversos tipos de competencia y de la estructura competitiva enla que opera la empresa. Las fuerzas sociales y culturales, como cambios en los estilos de vida, valores y creencias, deben tomarse en cuenta conforme se desarrollan los programas de marketing. Cuatro tendencias socioculturales notables son los movimientos ecologistas, los papeles cambiantes de los géneros, un mayor valor del tiempo y un énfasis agregado a la condición física y la salud. Lasfuerzas políticas y legales, que van de políticas monetarias y fiscales a la legislación, también afectan al marketing. Como con las otras macro influencias ambientales, la tecnología y la competencia pueden presentar oportunidades y retos para los mercadólogos.

Otra serie de factores ambientales – proveedores, los intermediarios del marketing y el mercado mismo – también es externa a la empresa.Pero estas fuerzas puede controlarlas hasta cierto grado la empresa. Aun cuando, las tres fuerzas externas en general son incontrolables, pueden ser influenciadas en ciertas situaciones. 



MONITOREO AMBIENTAL
Definición: El monitoreo ambiental también llamando examen del ambiente es el proceso de, 1 reunir información sobre el ambiente externo de la organización ,2 analizar y 3 pronosticar elefecto de cualquiera tendencia que sugiera dicho análisis. En la actualidad la mayoría de las discusiones ambientales se refiere al ambiente físico: calidad del aire, contaminación del agua eliminación de desperdicio sólidos y conservación de los recursos naturales.
El monitoreo ambiental se define como la observación de la presencia de factores dañinos como toxinas, bacterias, sustanciasquímicas y otros contaminantes en un lugar específico. Estos lugares con frecuencia deben incluir sitios como el área de trabajo o ciertas áreas del ambiente. Ejemplo; Si una organización de limpieza ambiental local quisiera demostrar los beneficios de su programa, el grupo podría considerar llevar a cabo prácticas de monitoreo ambiental para comparar las áreas en las cuales el programa se puso enpráctica con áreas en las que no se actuó. Se pueden realizar pruebas en arroyos locales, bosques y otros lugares para hacer estas comparaciones.
Existen dos niveles de fuerza externa:
Los factores macro (llamado así porque afecta a todas las organizaciones), que incluyen demografías, condiciones económicas, cultural y leyes.
Los factores micro (llamado así porque afecta a una empresa enparticular) son los proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes.
MACROAMBIENTE EXTERNO
Los factores Macroambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de éstas; pero no son del todo incontrolables. Están interrelacionados ya que un cambio en uno de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS