Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE LA EMPRESA
La microempresa de confecciones” Fashion Addict” está constituida como una empresa Unipersonal, fue fundada por las Lic. Teresa Mtz y Rebeca Ruiz, la iniciativa nació a raíz de la experiencia obtenida en el tiempo que trabajaron en una compañía del mismo rubro. En el año 1998 se independiza formando su propia fábrica en la zona Oriente, donde actualmente permanece.
Lamicroempresa empezó como un pequeño taller, contando solo con ocho máquinas de coser pero con el paso del tiempo y el constante esfuerzo fue creciendo, con proyecciones de seguir ampliándose en el futuro.
La empresa se dedica única y exclusivamente a la fabricación de todo tipo de jeans para damas desde pantalones, capri, faldas, shorts y chamarras con calidad precios accesibles para la comunidad.
Enla actualidad comercializan sus productos en boutiques en plazas comerciales haciendo ventas al por mayor y menor, sin embargo sus productos llegan a los mercados de algunos estados de la Republica Mexicana, tales como Guadalajara, Monterrey, Sinaloa, Durango, etc. Toda vez que varios compradores potenciales provienen del Norte.
VALORES
Nuestros valores son fundamentales para alcanzar eléxito. Son la base de la empresa y definen quién es, pues la distinguen de sus competidores. Cuatro valores básicos constituyen la ética corporativa de “Fashion Addict”
* Empatía: Sentimos lo que sienten los otros.
* Originalidad: Somos auténticos e innovadores.
* Integridad: Hacemos lo correcto.
* Coraje: Defendemos las cosas en que creemos

RESPONSABILIDAD SOCIAL
“Fashion Addict”siempre se ha preocupado por mantener prácticas comerciales responsables, poniendo en práctica los ideales de sus fundadoras y sus valores corporativos para mantener un compromiso con el bienestar de la sociedad y actuar como una fuerza activa en pro de cambios sociales positivos para las personas. Con este pensamiento “Fashion Addict” intenta convertirse en ejemplo de responsabilidad social entodo el mercado de su tipo.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
* Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo y calidad en sus productos.
* Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Para alcanzar dichosobjetivos se debe seguir los siguientes pasos:
* Posicionar la marca “Fashion Addict”a lo largo del mercado Nacional.
* Mejorar los canales de distribución.
* Capacitando constantemente a los operarios en el uso de las máquinas, para alcanzar un manejo más eficiente y una mayor productividad.
ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO
La empresa “Fashion Addict” Confecciona y distribuyepantalones jeans solo para el consumo de damas: (señoras, señoritas y adolescentes).
A continuación definiremos nuestro mercado de referencia, mercado relevante al cual se dirige la empresa “Fashion Addict”y veremos la relación que existe entre nuestro producto y mercado.
* MERCADO DE REFERENCIA
La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas lasdamas que gustan vestir pantalones jeans y utilizan este tipo de prendas en la Ciudad de México en el área urbana y rural. La producción de los “Fashion Addict” jeans es comercializada en la zona Oriente del Distrito Federal, los consumidores potenciales llegan a ser cualquier tipo de persona (damas) o empresa, que desee vestir, comprar o comercializar los productos.
* PRODUCTO - MERCADO
Nuestroproducto - mercado tiene las siguientes características: Comodidad, un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buena costura, diversidad en colores. El satisfactor podrá ser diseñado y producido de acuerdo a las características de lo que buscan nuestros clientes (damas), de esta manera se podrá agregar valor a nuestro producto (Jeans) e incrementar así la satisfacción.
*...
tracking img