Marketing

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Los productos que vamos a analizar pertenecen al mercado de bebidas isotónicas, que son aquellas que tiene la misma osmolaridad que los fluidos del organismo, es decir, debe contener aproximadamente el mismo número de partículas (azúcares y electrolitos) por 100 ml y será por ello rápidamente absorbida por el organismo en situaciones de necesidad, por ejemplo cuando se practica ejercicio intensoy prolongado. Es consumido por el 65% de hombres y el 35% de mujeres.

1.- DECISIONES INDIVIDUALES DE PRODUCTO: Los cuatro productos elegidos son:

MARCA GATORADE SPORADE POWERADE YUMAX
FABRICANTE PEPSICO AJEGROUP COCA COLA MOULD MADE

Clasificación del Productos: estos productos son bienes no duraderos y de uso común.

GATORADE:

Fue creado en el año de 1965 por el Dr. Robert Cade,la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada para el equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida.
Es una bebida no gasificada, usada para re hidratar y recuperar carbohidratos, bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa, electrolitos (sales de sodio y potasio) perdidos durante la actividad física, fue creada inicialmente para atletas.
Sus promesas:
Rehidrata, su sabor permite que consuman mayor cantidad de lípidos durante la actividad, asegurando la rehidratación, además la concentración de carbohidratos al 6% asegura la mayor velocidad de absorción de fluidos del organismo
Repone, con el sudor perdemos electrolitos como sodio, potasio y cloruro, esta bebida ayuda a reponer estos los electrolitos perdidos.
Reactiva, a diferencia del agua,contiene carbohidratos que son la fuente principal de energía para los músculos en movimiento. El consumo de Gatorade ayuda a combatir la fatiga. Sentirse menos fatigado incide en que los atletas tengan ventaja mental frente a otros oponentes.
Producto Central : Bebida sin alcohol, saludable porque re hidrata, repone y reactiva antes, durante y después de cada actividad física.
Producto Aumentado: Cuenta con una innovadora tecnología que hace que se elimine la sed rápidamente, logrando una óptima hidratación, con una sensación suave y agradable al paladar
Producto Real : Marca: Gatorade
La marca hoy tiene institutos de ciencias, donde se realizan pruebas que permiten comprobar el desempeño de Gatorade en los atletas y permitir el desarrollo de nuevos productos para la hidratación delatleta.
Tamaño: Tetra pack 250ml, botella 521 ml, botella 710 ml, botella 1000 ml
Diseño, envase o Forma: se encuentra en botellas de vidrio, plástico y tetra pack su forma es de fácil agarre para llevarlo a donde quieras.
Sabores: mandarina, tropical fruit, grape fruit, naranja, lima limón, cool blue, ice punch.

Sport Botle591ml Vidrio 713 ml

Polvo 18.4 OZ Tetra PackPOWERADE:

Es una bebida excelente para la práctica del deporte. Fue desarrollado de acuerdo con las recomendaciones dadas por el Comité Científico de Alimentación Humana de la Unión Europea, en lo que respecta a su composición y especificaciones de los alimentos adaptados a un intenso desgaste muscular, especialmente para deportistas.
Sus promesas
Durante el ejercicio físico: Te ayuda a prevenirla deshidratación, retrasar el comienzo de la fatiga muscular, aporta energía y ayuda a mantener tu rendimiento.
Después del ejercicio físico: Ayuda a recuperarte del ejercicio físico y a reponer agua y sales minerales que el cuerpo ha perdido.
Producto Central : Bebida saludable, proporciona rehidratación y energía, está diseñado para ayudar a reponer de forma rápida líquidos e hidratos decarbono necesarios para la actividad física. Además, Powerade proporciona energía y ayuda a evitar la deshidratación y a retardar la fatiga durante una actividad física intensa.
Producto Aumentado : Cuando tu cuerpo supera sus límites, tu mente quiere más, Powerade ayuda a re hidratar y reponer.
Producto Real : Marca Powerade, bebida que aporta agua para compensar la pérdida de líquidos durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS