Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 159 (39516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me podrían definir bien sobre los clientes morosos y sus características?

Clientes: Son aquellas personas que reciben un crédito por un tiempo determinado

Clientes Morosos, son aquellos clientes que exeden el tiempo de crédito otorgado, por lo general se les aplcia una tasa de interes por cada perdiodo que exedan su lapso para pagar.

Caracteristicas del cliente moroso???
-Empieza porpedir disculpas y te dice que les des 2 dias mas.
-Esos dos dias los pasa "al siguiente lunes"
-Se esconden, dejan el aviso de que ellos llaman llegando, y casualmente llegan despues de que tu cierras actividades.
-Regularmente su objetivo es que se cumpla un mes y LE SIGAS VENDIENDO, con la esperanza tuya, de que le sigas dando materiales con tal de no cortar la relacion cliente-proveedor.
-temedio pagan el 30% de la factura para que te aplaques tantito.
-Y a fin de cuenta te ven la cara de ^&@!#(*, y no te pagan, hasta que de plano ven la demanda, pero como saben que es tardado y tal vez el monto no justifica gastos, se arriesgan.
-Alli la cosa es no venderles mas y cortar el suministro, pero eso depende cada empresa.
CREO QUE ESAS SON LAS CARACTERISTICAS, no califiques con laimagen, igual y tienen muchisimo dinero o son personas humildes, en todos casos ocurre.

PAOLA B

Clientes son las personas a quienes les has vendido o prestado un servicio en cuenta corriente. Los tipos son:
Deudores comunes: son aquellos cuya cuenta corriente tiene importes pendientes pero no vencidos. Hay quienes consideran también que aquí se incluye a las cuentas vencidas de muy pocos días.Deudores morosos: son aquellos que estan excedidos del plazo aceptable en que deberían pagar sus cuentas.
Deudores en gestión judicial: como su nombre lo indica aquellos a los que se les han iniciado acciones legales para cobrar lo que te deben.
Deudores documentados: son los que te deben pero te han firmado un pagaré como garantía.
Deudores incobrables: son los que la empresa considerairrecuperables y en contabilidad se consideran pérdidas.
Espero que te sirva la respuesta. Saludos

SERVICIO AL CLIENTE
Introducción
El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y publico en general; en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos ymateriales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar losposibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos.
A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).
Este trabajo es el fruto de una profunda reflexión sobre la conveniencia de aprovecharlos conocimientos de la obra enfocándolos ya que vivimos en el proceso de la globalización.
2. Servicio al cliente
Concepto: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
1.- Queservicios se ofrecerán
Para determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los...
tracking img