Marketing

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Marketing:

Sus orígenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia experimental.

La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través delintercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.

El marketing es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

El marketing es el arte o ciencia, pertenece a la ciencia de la Administración, desatisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Todo aquello que una empresa puede hacer para ser percibida en el mercado (consumidores finales), con una visión de rentabilidad a corto y a largo plazo.
El marketing se funda en la construcción virtual de una necesidad hipotética en los posibles consumidores, para así apoyarse en un discurso que al mismo tiempo quelo crea lo utiliza como medio de justificación para vender el producto en cuestión. Es entonces como se construye un espacio de "necesidad" en cierto grupo social al cual va dirigida la estrategia de marketing, haciéndole no solo creer, sino también sentir que al consumir el producto va a satisfacer sus necesidades. El estudio de mercadeo (supuesta y fácticamente previo a toda estrategia) lo querealmente hace es inventar e imaginar a los posibles consumidores que serán estandarizados por el sistema y no podrán ejercer su deseo libremente al enfrentarse con el producto adquirido.
El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asimismo, busca fidelidad en los clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona enla mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.
Los conceptos de marketing, mercadotecnia, mercadeo y comercialización se utilizan como sinónimos. No obstante, el término marketing esel que más se utiliza y el más extendido.
La empresa debe descubrir previamente las necesidades insatisfechas de los clientes en potencia. De otra forma está condenada a desaparecer. Así pues todos los integrantes de la organización, sea cual sea su nivel, deben de ser conscientes de la importancia del consumidor para la existencia, proceso, continuidad y rentabilidad de la empresa.1.- Todas las decisiones que se toman en la organización afectan a la clientela de la compañía.

2.- La empresa debe estar siempre alerta ante las nuevas necesidades de los consumidores para satisfacer con nuevos productos.

3.- los clientes actuales son cada vez más exigentes.

4.- Es preciso medir regularmente el nivel de satisfacción de los consumidores.5.- Es imprescindible un conocimiento continuo del mercado, de sus acciones y de sus reacciones.

6.- L a competencia cada vez es mayor.

7.- L probabilidad de recompra del cliente satisfecho es superior a la del que no lo está.

8.- En la actualidad, cada vez más es la clave de la relación con el cliente se encuentra en la confianza.

9.- Hay queaprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece la nueva tecnología.

Por un lado está el polo de la producción y de la oferta y por el otro, del consumo y la demanda. Las operaciones que se realizan son cada vez más complejas. Dentro de este escenario han surgido muchas propuestas acerca del alcance que deben tener los estudios del marketing, centrándose todas ellas en cuatro grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS