Marketing

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Los directores de marketing necesitan un sistema de información de marketing para llevar acabo el análisis, la plantación la ejecución y el seguimiento de sus acciones para el marketing la funcióndel sistema de función del marketing es evaluar las necesidades de información de los directivos, recopilarla y distribuirla puntualmente.
Se compone de tres elementos:
1. un sistema interno dedatos que incluye la información sobre el ciclo perdido facturación e informes de ventas.
2. un sistema de inteligencia de marketing es decir un conjunto de procedimientos y fuentes al que puedenrecurrir los directivos para conseguir información actualizada sobre los cambios pertinentes del entorno del marketing.
3. un sistema de investigación de mercados que permite el diseño larecopilación el análisis y la distribución sistemática de información y descubrimientos relevantes en una situación de marketing concreta.
El concepto de marketing es una filosofía de los negocios que pone enduda las tres orientaciones anteriores. El concepto de marketing sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas consiste en ser más eficaz que sus competidoras en cuanto a crear,entregar y comunicar valor a sus mercados meta.
El concepto de marketing se apoya en cuatro pilares: mercado meta, necesidades del cliente, marketing integrado y rentabilidad

Opinión personal.
Eneste tema desarrollamos planes de marketing y llevamos acabo la practica necesaria para la toma de decisiones.
Asi despertamos al inspiración y favorecemos una mejor toma de decisiones en el marketing ,las empresa requieren de información exhaustiva y actualizada para las nuevas tenencias de marketing.
Veremos como la industria de los alimentos no es el único sector que esta teniendo cambios. Losmercadologos pueden realizar estudios mas específicos y personalizados que aborden los temas o problemas del marketing espefico.
Por los que nos toca los mercadologos en el entorno natural deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS