Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1”El auge de la cosmética masculina. Ellos también se cuidan”
Compara las páginas web de Biotherm y Vichy. Fíjate en diferentes aspectos como la imagen que se transmite, el abanico de productos que componen la línea de cosmética masculina y la información que proporcionan sobre los productos (indicación, componentes, aplicación, recomendaciones o resultados).
a. IMAGEN QUE SETRASMITE
Aunque ambas marcas tienen una página Web dedicada exclusivamente a los productos masculinos, existen ciertas diferencias:
La primera apreciación que podemos hacer es que la accesibilidad a las webs masculinas es distinta para cada marca: cuando entramos en www.biotherm.com encontramos una pestaña bien visible en la página principal que nos redirige a la Web masculina de Biotherm, mientrasque dentro de www.vichy.com es mucho más difícil localizar esta web específicamente desarrollada para los productos masculinos (la cual tendremos que teclear nosotros mismos en nuestro navegador: www.vichyhomme.com o bien “rebuscar“ dentro de la web femenina).
Una vez que nos encontramos dentro de las respectivas páginas para hombres de ambas marcas, vemos que está mucho más desarrollada la Web deBiotherm que la de Vichy: incluye más información sobre la marca y el creador de la empresa, sobre los productos que ofrece y sobre las novedades y ofertas; además permite la compra online, el registro de los clientes en la propia Web para poder acceder a su propia cuenta, la posibilidad de usar la red social “Facebook” para estar al tanto de la actualidad de la marca y por último dispone de uncorreo electrónico y un teléfono de contacto para atender a todas las dudas que se les planteen.
Otro detalle que diferencia a la Web de Biotherm de la de Vichy es la inclusión de imágenes y frases de forma interactiva, que cambian constantemente, permitiendo al usuario acceder con la facilidad de tan solo un “click” a toda la información que deseen. Estos detalles llaman bastante más la atenciónque la única imagen estática que ofrece Vichy y el pequeño video explicativo de un componente que usa la marca (La testosterona).
Todas estas características hacen que Biotherm de un aspecto de tener una imagen de lujo y de tener unos productos de alta gama, por lo que, a simple vista, parece que son más exclusivos y que van dirigidos a un público con mayor poder adquisitivo que los productos deVichy (Esta apreciación la hago sin considerar los precios de los productos).
b. PRODUCTOS
La principal diferencia que se aprecia es que mientras Biotherm afirma que es “El nº1 mundial en el cuidado del hombre”, Vichy se anuncia como “el cuidado experto para fortalecer las pieles sensibles” y que es el “nº1 en farmacias”. Con estas dos afirmaciones entendemos que la gama de productos serámucho más amplia en Biotherm que en Vichy, ya que este último parece que solamente se dirige a un público con la piel sensible.
La premisa anterior la podemos verificar al comprobar en cada Web la gama de productos que ofrece cada una de las marcas:
* La gama de productos de Vichy consta de 13 productos, los cuales aparecen agrupados todos en la misma página sin poder diferenciarseclaramente el tipo de producto que es y para qué sirve si no se tiene un cierto conocimiento previo o si no se “pincha” en cada producto para leer sus especificaciones.
* En Biotherm encontramos tres tipos principales de productos bien diferenciados, los cuales aparecen en páginas distintas. Estos tres tipos son: Cuidado facial, Cuidado para el cuerpo y Perfumes, cada uno con sus respectivascategorías (Ej.: after shave, hidratación, gel de baño, etc.) y gamas (Ej.: Aquafitness, Day Control, etc.).Además, dentro de cada categoría se hace una nueva diferenciación de los productos que depende del tipo de piel para el que estén indicados (Piel sensible, normal, seca, etc.).
Como conclusión respecto a este tema podemos decir que, el abanico de productos y el target al que van dirigidos son...
tracking img