Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Plan de marketing
5.1 Matriz de Dafo

DEBILIDADES:
Nuestras debilidades son las usuales en este tipo de negocios:

1.- Precisamos un volumen significativo y constante de clientes:
Un Spa de estas características requiere una inversión en inmovilizado relevante y unos costes de mantenimiento que precisan de un flujo de ingresos mínimo bastante elevado y constante.
Para afrontareste riesgo con garantías:
(a) Realizaremos un notable esfuerzo de marketing para la captación y fidelización de los clientes: (a) Conseguir nuevos clientes y (b) la repetición de nuestros clientes serán un focus prioritario.
(b) Iniciaremos la actividad con la estructura mínima imprescindible y crecemos en función de necesidades verificadas. (c) Desde el primer momento estableceremos unférreo control de costes y estructura.
(d) Estableceremos un modelo de relación laboral fijo y a tiempo parcial, y con salarios fijos.

2.- Mercado en constante evolución: Sobretodo en el área de los servicios personales de belleza y tratamiento, el mercado se halla en constante evolución y se mueve mediante el impulso de ciertas modas, para estar al día, se requiere una renovación frecuentetanto de planteamientos de servicio como, ocasionalmente, de cierta maquinaria.
Para mantenernos siempre en auge, especialmente durante los dos primeros años, una parte de nuestros beneficios los invertiremos en la renovación de nuestra oferta.

3.- El entorno socioeconómico es importante: Nos dirigimos a un mercado de clase media, con un servicio no perentorio ni esencial, enconsecuencia resulta muy importante para nosotros que se mantenga una situación de crecimiento o estabilidad económica. En caso de crisis económica nuestro mercado podría verse reducido. Las medidas indicadas en el punto 1 serán también cruciales en este caso.
FORTALEZAS:

1.- Experiencia: Conocemos bien el mercado y sus necesidades, conocemos bien el negocio en sus aspectos esenciales. La experienciaes nuestra primera fortaleza que limitará los riesgos y favorecerá un crecimiento sólido.

2.- Un equipo sólido y motivado: Disponemos de un amplio y sólido equipo que cubre con su experiencia todas las áreas esenciales del negocio, todos (promotores y asesores) extremadamente motivados e ilusionados para afrontar este reto.

3.- Una ubicación perfecta: La ubicación de nuestro centro esnuestra primera arma, con una enorme densidad combinada (oficinas y residentes) difícilmente mejorable, una visibilidad extraordinaria y una facilidad de acceso perfecta.

4.- Un “producto” (SPA) excepcionalmente atractivo: No somos un SPA más, proponemos un spa singular, único, especial y deseable con una imagen que será un auténtico foco de atracción en si mismo y se diferenciará radicalmentede todos los demás (que tienden a ofrecer siempre lo mismo). Innovación, lujo, natural, y bienestar son adjetivos con los que queremos que se reconozca nuestra marca.

5.- Una filosofía de trabajo poderosa: “Bienestar inmediato”: Este concepto, aplicado como filosofía de relación y estrategia de servicio, nos diferenciará y se convertirá en el primer motor de satisfacción, repetición yposterior recomendación de nuestros clientes.
Un potencial cliente lo percibirá desde que entre en nuestro centro, por la atención inmediata, amable y motivadora que recibirá; lo percibirá por la decoración, la sensación de tranquilidad y hasta por el olfato. Un cliente percibirá esta sensación de bienestar inmediata por su aplicación en la estrategia del servicio y en la actitud y acción delpersonal.
Consideramos que nuestra meta es proporcionar sólo bienestar y que nuestro éxito debe fundamentarse en que dicho bienestar sea “percibido” por el cliente de forma inmediata.

6- Un posicionamiento de futuro: Salud y belleza NATURAL. Creemos que el posicionamiento en lo “natural” es esencial para diferenciarnos, consolidarnos y crecer. Es una demanda social que aún no está bien...
tracking img