Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing
Caso Pegalbo

El plan de marketing que se propone para la empresa Pegalbo tiene la intensión de recuperar su posicionamiento dentro del mercado ya que este se ha ido perdiendo con el pasar de los años por causa de las nuevas tecnologías y la competencia que este conlleva.

La principal preocupación de este producto para que pueda surgir en el mercado nacional es estaratentos a los competidores y mejorar el producto en base a los otros pegamentos, haciendo de estos el mejor ejemplo para no cometer los mismos errores y fortalecer el producto innovando en diferenciación con el rival, reestructurando las estrategias de marketing, tomando en cuenta los conocimientos que tiene la gerencia en la empresa, ya que ha sido la mayor debilidad que ha tenido Pegalbo desde quesurgió la competencia dentro del mercado.

El propósito es estudiar la estructura competitiva de Pegalbo, analizando cada punto pretendiendo lograr que la demanda iguale o supere a la oferta, también esperamos lograr una buena relación entre cliente-empleado y por ultima meta nos planteamos que los aspectos visibles de nuestros servicios sean convincentes y eficientes a la hora de la venta y eluso de este.
Al tener las cosas claras podemos obtener la confianza y la seguridad de que el producto será bien recibido por el cliente quien es el objetivo fundamental de nuestro plan ya que es quien con facilidad cambia su preferencia.
La primera medida es hacer un buen plan estratégico de marketing, haciendo campañas de publicidad explicitas en los canales de distribución, contar con elpersonal adecuado para realizar la labor eficiente y eficaz de la producción y de la distribución del producto, innovando en imagen y calidad.
Atrayendo al cliente con la confección de la publicidad, descuentos, packs, muestras gratuitas, etc.

Recursos: (Optativos)

Recursos Monetarios:
Estos son los recursos financieros con lo que debemos contar para lograr los objetivos que proponemos paranuestro plan.
* Dinero en efectivo.
* Aportaciones de los socios. (Acciones)
* Utilidades
* Prestamos de proveedores o acreedores.
* Créditos Bancarios o Privados
* Etc.

Recursos Humanos:
Estos son los recursos indispensables para el grupo social, ya que de ellos dependeremos para el manejo y funcionamiento de los recursos.
* Posibilidades de desarrollo.
*Ideas, imaginación, creatividad, habilidades.
* Sentimientos.
* Experiencias, conocimientos.
* Etc.

Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.

1.1 Análisis del entorno:
El análisis externo del entorno nosdefine que la empresa Pegalbo S. A. se encuentra en un contexto real del presente, ya que el producto es una necesidad actual en diferentes actividades practicas, el entorno especifico nos dice que la competencia siempre será un gran enemigo ya que puede afectar la imagen del producto, en cambio el entorno general nos afecta directamente en la empresa debido a que influye en la maximización de lasutilidades y en el posicionamiento.
La competencia si llegara a ser mas solida afectaría a Pegalbo en el componente económico y socio-cultural.
La tecnología avanzada que existe en estos tiempos hace que se esté en constante riesgo dentro del mercado.

1.2.1 Oportunidades y amenazas:

Oportunidad:
* La empresa es considerada dentro del margen político-social ya que se preocupa de estarcumpliendo con las normas establecidas relacionadas con el producto, tanto como de higiene y seguridad.
* La empresa cumple con los márgenes económicos de la población, siendo un producto al alcance de todos y no para una sociedad determinada.
* Gracias a la tecnología se puede seguir surgiendo e innovando para no perder posicionamiento en mercado.
* Es un producto no contaminable...
tracking img