Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE TEQUILA

Primitivamente se llamo Tequillan o Tecuila, que se ha interpretado como: lugar en que se corta o lugar de tributos.
El agave tequilero es una planta que pertenece a la familia de las agaváceas, es de hojas largas, fibrosas de forma lanceolada, de color verde azulada, cuya parte aprovechable para la elaboración del tequila es la piña o cabeza. El tequila, se obtiene delAgave Azul tequiliana
Weber que requiere por lo menos dos destilaciones del mosto fermentado que se obtiene del corazón de la planta, además de ser filtrado meticulosamente para eliminar impurezas y suavizar su sabor.

DEMOGRAFIA

TOTAL DE LA POBLACION: 1, 173, 108, 018 (100%)

TOTAL DE LA POBLACION ENTRE 15 -64 AÑOS: 757, 681, 765(64.6%)

TOTAL DE PERSONAS LABORALMENTE ACTIVAS: 46, 700,000 (61.63%)

INDICE DE PERSEPCION ANUAL: 3,100 DLLS POR AÑO



ECONOMIA
ANALISIS DEL MERCADO META
La economía de la India es la cuarta más importante del mundo en términos de Paridad de poder adquisitivo, con un Producto nacional bruto de $3,61 billones. Medido en relación al tipo de cambio nominal respecto del dólar, es el duodécimo del mundo, con un PIB de 719,8 miles de millones dedólares (2005). La India es la segunda economía del mundo con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento del 8,4% al finalizar el año 2005. Sin embargo, de la elevada población del país deriva una renta per cápita de 3.300$ en términos de PPA y de 714$ nominales.
La economía muestra elevada diversidad abarcando agricultura, artesanía, manufacturas textiles e infinidad de servicios. Aunque elsustento de dos tercios de la población ocupada todavía depende directa o indirectamente de la agricultura, las actividades relacionadas con el sector terciario muestran un elevado dinamismo y están llamadas a ocupar un lugar preponderante papel en la economía hindú. La llegada de la era digital así como la existencia de un gran número de personas educadas y con dominio de inglés, está convirtiendoeste país en uno de lugares preferidos para la ubicación de las actividades internas de la empresa. Asimismo, la India es el mayor exportador de trabajadores altamente cualificados de servicios informáticos y financieros.
La economía india siguió un modelo inspirado en el socialismo durante la mayor parte de su historia, con un férreo control sobre la participación del sector privado, comercioexterior e inversión extranjera directa. Sin embargo, desde los 90, paulatinamente la India ha abierto su mercado interior a través de reducciones del control del gobierno sobre el comercio exterior y la movilidad del capital. La privatización de las industrias públicas y la apertura de ciertos sectores a los inversores internacionales se han pergeñado en medio de enardecidas discusiones sobre laconveniencia de tales medidas.
La India se enfrenta al elevado ritmo de crecimiento poblacional y al desafío que supone reducir las desigualdades económicas y sociales. La pobreza continúa siendo un delicado problema, a pesar de su disminución desde la independencia sobre todo debido a la revolución verde y a las reformas económicas.

CULTURA
La cultura de la India se ha forjado a lo largo demiles de años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos.


El monumento Taj Mahal, uno de los símbolos de India.
En la India modernaexiste una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la divisón del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad...
tracking img