Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel mundial, Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania,Japón, Holanda y Suecia.
Colombia se ha posicionado como un país líder por cultivar un café de alta calidad, pues el clima y  la topografía de la tierra, además de su historia, tradición y calidad,acompañado de los diferentes programas de Garantía y la capacidad de desarrollo de programas para clientes y consumidores en los principales mercados del mundo, han sido sin duda algunas de lasfortalezas que han hecho que el café colombiano se convierta en un referente mundial.

El café colombiano representa en muchas ocasiones una única fuente de ingresos para muchas familias, especialmente delEje cafetero, los cuales contribuyen a que el país exporte su café a países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Portugal, Suecia, España, Ecuador, entre otros países consumidores. Es por esto, quepara un país como Colombia, todavía en proceso de desarrollo económico, es ventajoso comercializar productos que tengan el mayor valor agregado posible, no solo por los mayores ingresos querepresenta, sino también por la significativa contribución al aumento del empleo, incremento de capital y el desarrollo tecnológico. Colombia desde hace más de 20 años exporta cafés procesados, hoy en día lostipos de cafés elaborados en el país son: café tostado y molido, soluble, liofilizado y extracto de café.

Al observar toda su historia, y saber que Colombia no se encuentra en las listas deimportadores, por ser uno de los principales exportadores, nos damos cuenta de la importancia que el desarrollo de la industria cafetera tiene en nuestro país y en las más de 500.000 familias productoras decafé que habitan en nuestro país.

Pero desde hace varios años atrás, se han venido presentando una serie de contrastes para la caficultura colombiana. Pues como es evidente, Colombia es un...
tracking img