Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados no lucrativos y sector publico
Existen organizaciones no lucrativas es decir sin fines de lucro, estas empresas prestan sus servicios sin recibir ningún tipo de beneficio personal monetario, no venden lo que hacen si no que ayudan con sus servicios, podemos calificar entre estas entidades a las iglesias, universidades, instituciones benéficas o entidades gubernamentales.
Las empresasque venden sus productos a organizaciones no lucrativas Como iglesias, universidades, instituciones benéficas o entidades gubernamentales deben de poner mucha atención al precio de sus productos puesto a que estas organizaciones suelen tener una capacidad de compra Limitada. Muchas de las compras del sector público se realizan mediantelicitaciones en la que por lo general se elige la oferta de menor precio.
Las empresas tienen que tomar mucho en cuenta este aspecto ya que en estas entidades casi nunca abundan los recursos económicos y tienen que optar por menor precio-mayor cantidad y menor calidad, debido a esto las empresas suplidoras han tomado estrategias de hacer ciertas ofertas únicas para estas entidades y así no pierden estosclientes por no tener un precio fijado a un mercado adecuadamente.
Mercados, ciber-mercados y meta-mercados
Actualmente podemos distinguir entre un mercado físico y un mercado Virtual. El primer concepto se refiere al lugar físico como cuando se compra en una tienda mientras que el otro concepto es digital como cuando se compra por internet.
El mercado físico es elmas utilizado por la mayoría de las personas ya que el transcurso de sus días es trabajando en la calle, fuera de sus casas, yendo a estudiar y debido a esto deben de consumir al instante productos que necesitan fuera de sus casas. Mientras que los consumidores del ciber-mercado son los que se sientan en una computadora a navegar por el internet y tienen tiempo para elegir por allí lo quenecesitan, también tienen tiempo para esperar que llegue el pedido durante 10 a 15 días, es una compra más lenta y precavida pero tiene mayores beneficios porque los precios son más cómodos.

Mohán Sawhney ha propuesto el concepto de meta-mercado para describir un conjunto de productos y servicios complementarios que los consumidores Consideran estrechamente relacionados pero que se fabrican ensectores Industriales diferentes.
Como han evolucionado las empresas y el marketing
Empresas como Apple y Sony han sido elogiadas ya que según estudios han logrado conseguir un crecimiento exponencial en sus ventas a pesar de operar en sectores consolidados pero estancados, la explicación a estos casos ha sido que dichas empresas han logrado tener una visión clara que debían tomar sus marcas y handesafiado las convenciones del marketing sobre la Innovación, la publicidad y otros elementos.
Mientras que otras empresas como Harley Davidson tienen un enfoque alternativo que consiste en aprovechar al máximo los recursos limitados, mantener un contacto estrecho con los clientes, y crear soluciones más satisfactorias para las necesidades de los consumidores. En efecto el mercado ha cambiado deforma radical debido a fuerzas sociales muy potentes, y en ocasiones interrelacionadas que han generado nuevas conductas, oportunidades y desafíos.
Hoy día las empresas tienen un enfoque diferente en cuanto a llegarle al consumidor, este es mas sutil, no es como antes que presentaban un producto y el precio para que lo compraran sin ningún tipo de incentivo, ahora se han lanzado a la publicidadcreativa, a llegarle a la mente del consumidor por medio de cosas innovadoras, le han dado personalidad a ciertas marcas para que el cliente se identifique con ellas, están estudiando mas a fondo las necesidades de los diferentes mercados meta para así llegar justo donde el cliente quiere.
El posicionamiento de las marcas es una base importante para la evolución del producto y las empresas...
tracking img