Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color del Marketing
El mundo está lleno de colores, los colores los crea nuestro propio cerebro ya que estos no existen realmente, y nos dan información de nuestro rededor ayudándonos aidentificar. El color nos sirve para incrementar el reconocimiento, aumentar nuestro interés en la lectura acelerar nuestro aprendizaje, incrementar nuestra comprensión, etc.
Para que un producto llamenuestra atención una de las mejores formas de lograrse es mediante el color, pero si este tiene un mal color puede echarse a perder la atención que enfoquemos en el producto.
El color del producto
Todaslas personas nos fijamos primeramente en el color para darnos cuenta después del producto, lo cual hace que los consumidores respondan a un producto total. Es así que el producto puede comunicarinformación sobre la calidad y el costo del producto. Muchos productos manejan un tipo de color para informar de que se trata, pero en ocasiones romper con ese código puede beneficiar al producto ya que dealguna manera será identificado entre los demás. Algunos de los colores están asociados con eventos también, como es el caso de los colores rojo y rosa en San Valentín.
Una de las razones masimportantes del color en este aspecto es que el color es una forma de identificarnos tal como somos, proyectando nuestra personalidad; ya que acostumbramos mucho a escoger nuestro tipo y color devestimenta, asi como el auto, juegos, casa, teléfono, etc.
También puede haber algunas excepciones dependiendo de la cultura y lugar donde nos encontremos en relación con lo antes dicho.
El color de la marcaDe acuerdo al color se proyecta también una imagen. Por una parte de esta manera se puede diferenciar a la marca de las demás y por otro no deja asociarla con algunos atributos.
El color de la marcao Brand Name permite diferenciar a la marca en la población general, tomando en cuenta que la diferenciación visual es la clave. Es importante hacer diferenciar a la marca mediante el color.

Los...
tracking img