Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
DIFERENCIAS
1. SUPERMERCADO
Es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad, estado, país.
Se denomina supermercado aaquel establecimiento que tiene como principal finalidad acercar a los consumidores una importante variedad de productos de diversas marcas, precios y estilos. A diferencia de lo que sucede con gran parte de los negocios, un supermercado se caracteriza por exponer estos productos al alcance de los consumidores, quienes recurren al sistema de autoservicio y abonan la cantidad de ítems elegidos alfinal en la zona de cajas.
Las Características de Los supermercados: generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.
2. HIPERMERCADO
Es una gran superficie comercial. Se diferencia del supermercado por poseer un tamaño superior a 2.500 m2, además de poseer elementos degrandes almacenes o tiendas por departamentos.
"Establecimientos que ofrecen en régimen de autoservicio un amplio surtido de productos de alimentación y no alimentarios de consumo frecuente. Disponen de estacionamientos propios y ofrecen otros diversos servicios a los clientes". Un concepto de hipermercado bastante aceptado internacionalmente es el siguiente: a) superficie de venta superior a 2.500m2; b) venta en autoservicio de productos de gran consumo con predominio alimentario; c) práctica de una política de márgenes y precios reducidos; d) horario prolongado, por lo general ininterrumpido; e) amplio aparcamiento gratuito. El concepto de hipermercado del IAE señalado al principio, se diferencia de este último concepto principalmente en que a efectos del IAE no se limita la superficie;es por lo que en este Anuario aparecen también los hipermercados que tienen menos de 2.500 m2, generalmente de 1.500 a 2.500 m2, que se suelen conocer como "pequeños hipermercados".
3. TIENDAS POR DEPARTAMENTO
Los grandes almacenes o tiendas por departamentos o tiendas departamentales son establecimientos e grandes dimensiones que ofertan una variedad de productos encaminados a cubrir unaamplia gama de necesidades: alimentación, confección, menaje del hogar, decoración, etc. Se sitúan en el centro de las ciudades y suelen tener varias plantas, dividiendo su superficie comercial en secciones. Se diferencia fundamentalmente del centro comercial, porque los grandes almacenes pertenecen a una única empresa y es una sola tienda de enorme tamaño, no distintas tiendas agrupa das y de loshipermercados porque la alimentación no es su mayor prioridad en la venta.
4. TIENDAS ESPECIALIZADAS

Conceptos comerciales creados para el desarrollo en profundidad de un tipo particular de categoría de producto. En estas tiendas también se encuentran los espacios exclusivos de marcas de moda.
Una tienda de especialidad es una tienda, por lo general al por menor, que ofrece a los tiposespecíficos y especializados de artículos. Éstas se centran en la venta de las tiendas de una marca concreta, o un tipo particular de elemento. Por ejemplo, una tienda que vende exclusivamente a teléfonos móviles o los videojuegos se consideraría especializados.
La definición de la tienda de especialidad es en realidad un poco flojo. A veces se incluye la cadena de tiendas minoristas que venden unadeterminada marca de ropa. Esto haría que los puntos de venta como Gap, Old Navy, Eddie Bauer, y tiendas especializadas de Victorias Secret, porque toda la ropa que se vende no es fabricado específicamente para ese almacén. Si usted compra algo de la Gap, que tendrá una etiqueta de Gap.
En esta definición, la tienda de especialidad puede llevar a una amplia gama de productos. A pesar de Gap se...
tracking img