Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Definir nuestro negocio es definir cuál es la razón de ser y cuál es la razón de los consumidores que nuestro producto satisface. La frase clave es conocer el mercado, es decir las necesidades del consumidor que son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como dónde y cómo lo haremos.
En la mayoría de los casos, los compradoresconsumen algo más que el producto en sí. Los productos contienen algunos elementos adicionales. Estas cualidades son las necesidades ocultas de los clientes. Si uno es realmente capaz de determinar qué es lo que realmente compran o desean comprar sus clientes, estará en condiciones de ofrecerles lo que demandan, pero muchas veces no es tan evidente determinar que compran inclusive para los mismosconsumidores, entonces para definir nuestro negocio debemos determinar las necesidades ocultas que los consumidores satisfacen cuando compran nuestros productos. Luego y sólo entonces debemos preguntar qué posibilidades tenemos de cumplir con nuestros clientes.

DEFINICION
El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identificanlas necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
¿Qué es el marketing?
El marketing, más que ninguna otra función de negocios, se ocupa de los clientes. Crear valor y satisfacción para los clientes,constituye el corazón del pensamiento y la práctica del marketing moderno.
El marketing se practica en todo el mundo. La mayor parte de los países de norte y Sudamérica, Europa occidental y Asia tienen sistemas de marketing bien desarrollados.

CONCEPTO
El concepto de marketing dice que el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y los deseos de los mercadosy proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores. El concepto de marketing no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo. Esto implica la búsqueda de la rentabilidad con una estructura adecuada para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.
El marketing es elconjunto de acciones que se pueden realizar para todo lo referente a la relación que existe entre el mercado y un negocio o empresa. Acciones tales como la recopilación de información procedente del mercado, el diseño de productos, la información de la existencia de nuestros productos a los consumidores, la distribución de nuestros productos a los consumidores, etc. En otras palabras, cuando estamosrecopilando información de mercado, cuando estamos diseñando un producto, cuando lo estamos publicitando y cuando lo estamos distribuyendo, es que estamos aplicando el marketing.

IMPORTANCIA
El marketing supera la demanda, en caso hipotético de que no hubiera demanda, no hubiera interés en el marketing.
Se clasifica en tres vertientes:
Segmentación del marketing
Segmentación comercialSegmentación de la publicidad
El marketing está presente en todas las acciones sociales y económicas de nuestra cultura. Su importancia se hace evidente cuando apreciamos que las personas, aun sin saberlo, usan leyes de marketing en muchos actos cotidianos.
Sin darse cuenta están desarrollando las acciones que están destinadas a promover toda relación de intercambio que se establece cuandoalguien quiere obtener un beneficio, ¿puede existir una organización si no puede vender su producto? Esta pregunta es válida tanto para las organizaciones lucrativas como no lucrativas. En este caso, el marketing guiara todas las acciones estratégicas y operativas para que las organizaciones sean competitivas en la satisfacción de sus mercados.
Pero la utilidad del marketing va más allá de las...
tracking img