Marketing

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
1.- ANALISIS DE LA SITUACION

1.1. EMPRESA, MARCA Y POSICION

1.1.1.- EMPRESA

La empresa OLTURSA inició operaciones hace 60 años aproximadamente, un negocio familiar de procedencia chiclayana tuvo un gran éxito que luego de llamarse Olano Transportes se convirtió en OLTURSA desde 1980. Tiene la casa matriz en la ciudad de Chiclayo donde mantiene a la fecha uno de sus principales terminalesterrestres en cuestión de infraestructura; sin dejar de lado San Isidro y Lima. Es una empresa dedicada al servicio especializado de transporte de pasajeros, servicio de encomiendas y cargo.

OLTURSA, es una empresa pionera del servicio Bus Cama y en la diferenciación y segmentación del mercado mediante la mejora continua de calidad en el servicio que brinda. Cuenta con una cobertura a nivelnacional, orientando su servicio en las carreteras de la costa del Perú.
1.1.2. MARCA
OLTURSA, se caracteriza por su calidad en el servicio y porque cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas SCANIA, MERCEDES-BENZ, VOLVO y carrocerías MARCOPOLO.
1.1.3. POSICION
OLTURSA ha orientado su segmento objetivo a personas de nivel socioeconómico Altodescendente, Medio y Bajo ascendente. El definir su segmento objetivo le permitió determinar los atributos y características más importantes para este sector respecto a una empresa de transportes turístico como: Seguridad, calidad en el servicio y tecnología de punta.
Según la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la empresa de transporte turísticoOlano – Oltursa es una de las empresas que presenta más bajo índice de participación en accidentes de tránsito, por lo cual fue condecorada con La “Orden del Mérito” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones la cual se da en reconocimiento a una destacada labor en el ámbito del transporte y las comunicaciones a nivel nacional. Esta importante distinción fue otorgada por el Ministro EnriqueCornejo y recibida por el Presidente Ejecutivo de la empresa.

De esta manera, la empresa de transportes OLTURSA ha sido reconocida por su permanente trabajo en la innovación tecnológica aplicada al transporte, el estímulo constante en temas de prevención de riesgos, capacitación y evaluación de conductores, exámenes médicos y descarte de alcoholemia permanente; todas estas medidas destinadas abrindar seguridad y calidad a los usuarios, así como lograr una efectiva prevención de accidentes de tránsito.




1.2. EL MERCADO

1.2.1. CARACTERISTICAS.

• Es un mercado de constante innovación, las empresas buscan renovar sus flotas con el objetivo de captar más pasajeros.

• El sector es altamente heterogéneo tanto en el tamaño de las unidades como en el servicio ofrecido, siendouna constante el alto nivel de informalidad y falta de control en el cumplimiento de las normas, factores que conllevan a una sensación de inseguridad

• El sector de transporte terrestre interprovincial representa entre el 4,5% y el 5% del PBI del país.

• El sector transporte está siendo segmentado, es decir se están enfocando en la satisfacción de un determinado sectorsocioeconómico de la población como es el caso de Oltursa.

• Existen pocas empresas y muchos demandantes del servicio de transporte interprovincial.

1.2.2. NECESIDADES.

Las necesidades que actualmente viene satisfaciendo el mercado de transporte interprovincial a sus clientes son las siguientes:

• La mayor parte de las empresas del sector de transporte interprovincial están enfocando suatención en ofrecer a sus clientes comodidad, rapidez y seguridad, sin embargo existen todavía muchas empresas informales que presentan un alto grado de inseguridad a los clientes.

• Servicio vía internet y telefonía a los clientes como: información de pasajes, reserva de pasajes, otra información que ahorran tiempos a los clientes.

12.3. TENDENCIAS.

• Ofrecer una diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS