Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las empresas actuales enfrentan entornos cada vez más competitivos, consumidores cada vez más preparados y exigentes, mercados progresivamente más complejos,para lo cual las tradicionales técnicas del viejo marketing no están a la altura de los nuevos desafíos planteados por escenarios difíciles de atender y comprender. Por lo quese impone el nuevo marketing, que tiene como eje fundamental al cliente y combina imaginación y conocimiento científico para alcanzar los mejores resultados. (Para ampliar unpoco más le sugiero leer el libro marketing 3.0 de Philip kother).

Definicion de marketing
En esta definición es posible destacar varios conceptos básicos: lasnecesidades, los deseos y la demanda; los productos; la utilidad y la satisfacción y el proceso de intercambio.

Necesidades y deseos
Cualquier persona puede tener hambre y sentir lanecesidad de alimentarse, pero mientras unos prefieren comer carne, otros prefieren pescados o, como los vegetarianos, no desean alimentos de origen animal. Las necesidades delas personas son limitadas y propias de la condición humana; sin embargo, los deseos son infinitos, están en continua evolución y conformados por la cultura. La demanda es unconcepto relacionado con los dos anteriores

Productos
Es necesario distinguir entre el producto y el servicio que éste presta. Los consumidores no adquieren un productopor lo que éste significa en sí mismo, sino por la función que desarrolla, es decir, por el servicio que presta

Intercambio
La relación de intercambio puede definirse como lacomunicación que se establece entre dos partes con el objeto de que una de ellas obtenga de la otra algo que valora, entregando a cambio algo que la otra también aprecia.
tracking img