Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTELES MELIA








Índice:



1. Introducción……………………………………………………………………………………… 2

2. Público Objetivo……………………………………………………………………………….. 6

3. Posicionamientos……………………………………………………………………………… 7

4. Desarrollo del producto……………………………………………………………………. 10

5. Comercialización……………………………………………………………………………….. 19

6.Bibliografía…………………………………………………………………………………………. 20


1. Introducción

Sol Meliá, fue fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 en Palma de Mallorca (España), es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. Ocupa el tercer puesto en el ranking europeo y el decimosegundo del mundo, siendo líder mundial en vacacional, en Iberoamérica y el Caribe. En la actualidad dispone de másde 300 hoteles distribuidos en 30 países de 4 continentes, y cuenta con una plantilla de más de 35.000 empleados.

Las marcas con las que comercializa sus productos son Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside, TRYP Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts  on cluby Sol Meliá Vacati.

• Gran Meliá:

Reúne a los hoteles más lujosos de la Compañía bajo una insignia renovada,en la que se concentran los más de 50 años de experiencia hotelera y de valores asentados de Sol Meliá. Con una arquitectura singular, esta cartera de hoteles y complejos de primera clase han sido diseñados para complacer a los viajeros más experimentados y se encuentran localizados en los principales destinos turísticos de todo el mundo.


• Meliá:

La marca Meliá incluye hoteles urbanosy vacacionales con impresionantes instalaciones en localizaciones preferentes de todo el mundo, desde las principales capitales europeas hasta los lugares más exóticos de Asia, África, Caribe, México y Sudamérica. Gozan todos ellos de gran prestigio internacional por su servicio personalizado y lleno de calidez. Meliá proporciona frescas e innovadoras experiencias para los cinco sentidos, queencienden la pasión y evocan la tradición española para viajeros con experiencia que se encuentran en viaje de negocios, en una romántica escapada o disfrutando de unas vacaciones en familia. El diseño sensorial es un imperativo para Meliá, pero siempre unido a una decoración fresca y acogedora. La marca Meliá se encuentra en pleno proceso de renovación, un cambio que no sólo se ve reflejado en unanueva imagen corporativa, sino en todos sus atributos, que ahora están más llenos que nunca de energía; su diseño, la comodidad de sus habitaciones, su exclusivo servicio The Level, sus innovadores conceptos gastronómicos y una nueva apuesta por la oferta de salud y belleza gracias a sus fabulosos spas.

[pic] [pic]

• ME

La marca más vanguardista de Sol Meliá, un nuevo concepto de hotelcon gran personalidad en el que el diseño de vanguardia, la cocina internacional, la más alta tecnología y la música más avanzada tienen un papel fundamental. Los hoteles ME están presentes en las ciudades más importantes del mundo, así como en los mejores destinos vacacionales entregando a sus huéspedes lo inesperado. ME ofrece un servicio personalizado que va más allá del alojamiento. Laatención al cliente se ha construido en torno a cuatro atributos: RecuérdaME, ExperiméntaME, EnergízaME y DesafíaME, la perfecta combinación para crear la atmósfera que estimula los sentidos y conecta con el ritmo de vida de cada uno, con el AURA de cada cliente, que constituye la esencia del hotel.



Innside


La marca Innside pasó a formar parte de Sol Meliá en 2007, agregando así a lacartera de la Compañía una serie de hoteles marcados por su carácter urbano y vanguardista. La elegancia y orientación futurista son una pieza clave en los hoteles Innside, que tiene prevista una ambiciosa expansión por países europeos. Atmósfera, servicio y placer aseguran una estancia relajante en los hoteles Innside. Innside By Melia...
tracking img