Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO DE APPLE

ANALISIS DEL GRUPO: El posicionamiento es una herramienta que permite incrementar la probabilidad de que alguien compre nuestro producto y para elloes necesario lograr que nuestro producto tenga una fuerte asociación en la mente del consumidor con un atributo único y relevante, es decir, que el producto tenga dimensionesadicionales a su competencia para diferenciarse de el resto de productos o servicios que satisfacen la misma necesidad.

Nosotros nos enfocamos hacia el posicionamiento de APPLE yconcluimos que es una marca que reune estos aspectos para ser analizada. Esta marca ha desarrollado una estrategia en la que se busca un posicionamiento claro, Apple vendediseño, sencillez, usabilidad e innovación frente al estilo de su gran competidor, Microsoft.

Desde su pagina Web que destaca por un diseño claro y limpio, hasta el formato de losiconos de aplicaciones del propio producto que recuerdan claramente su función y son fácilmente identificables.

La comunicación directa, cara a cara, con los clientes mediantelas Apple Stores, es otra de las estrategias que Apple cuida con esmero como los espacios amplios, en los que el consumidor puede moverse a su gusto, limpios, con un diseñoactual, sin complicaciones, donde el consumidor puede utilizar y probar los diferentes productos: ordenadores, iPhone, iPod, iPad, etc...

Gracias a querer ser siempredistintiva, Apple se convirtio en uno de los mejores vendedores de la industria tecnológica, ya que su posicion en el mercado es grande, pues, tiene una base de fans bastante amplia y esrevolucionario, un éxito de mercadotecnia y una marca defendida por miles de seguidores.

Información de Apple: http://www.tecnologiadiaria.com/2010/06/modelo-mercado-apple.html
tracking img