Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda.

Publicidad Internacional.

PU V-1.

INVESTIGACION DIRIGIDA 4500001.

NESTOR PATRICIO DIAZ VIDELA.

Por: José Luis Torres Mejía
&
Manuel Ernesto Ortiz.

Miércoles 21 de Mayo de 2008.

Trabajo de Investigación.

Santa Fe de Bogotá D.C.

1. TEMA:
Aplicaciones Publicitarias en redes y sistemas multimedia.
2. TITULO:
El potencial de los juegos yaplicaciones interactivas online.
3. PROBLEMA:
Al ser las redes en teoría una selva virgen en cuanto a publicidad, ¿de qué manera es posible acoplarse a las diversas aplicaciones interactivas y explotarlas para el beneficio de las empresas y así aprovechar un público tan Medible como lo puede ser el público de Internet?
3.1. ANTECEDENTES:

PUBLICIDAD INTERNET:
Principalmente comienzapor banners publicitarios, el primero fue creado por AT&T en 1994, los cuales a través del tiempo comienzan a evolucionar en banners con movimiento, sonido eh interacción en donde el navégate cada vez se encuentra más y más en contacto con la marca, “en 1996, HP lanzó el que se considera el primer banner animado” creando bases de datos muy importantes en las cuales se revelan sus gustos yprioridades que en el caso de percepción seria herramientas muy útiles para crear estrategias de atracción de nuevos clientes y captar la atención de la nueva masa que se está formando con la adaptación tan atractiva que este medio tiene con el ser humano.
PUBLICIDAD EN VIDEOCONSOLAS:
Los videojuegos se han convertido en un acompañante nato de las nuevas generaciones es importante observar lainclusión de marcas en diversos juegos de video en un futuro de diferentes formas: como product placement en donde el personaje usa, ingiere, o interactúa con los diversos productos generando una muy posible buena recordación, en juegos de deportes como las vallas de los estadios, la marca que hace patrocina los equipos etc. ; en los de automóviles se genera una recordación y creación de un auto ensueño imaginario al que hace que se creen apetitos a futuro como “quien no desea un Ferrari o un Audi”. Este tipo de publicidad es llamado In-Game Advertising, en donde un conocedor publicitario como lo es Javier Piedrahita lo denomina como la publicidad que se muestra dentro de los juegos de las consolas, agrega que este tipo de publicidad es aceptado por el 90% de los video jugadores ya que leagrega dinámica y realismo a los videojuegos. El mismo explica que un buen In-Game Advertising, debe tener unas reglas básicas las cuales se encuentran entre, potenciar el compromiso con el juego, cumplir un rol en el mismo acorde a su función, tiene que armonizar con el entorno y finalmente su comunicación debe ser medible.
PUBLICIDAD EN TECNOLOGIAS COMUNICACIONALES “REDES”
Estas tecnologías seestán implementando de una forma muy discreta sin embargo existen centros comerciales que a través de Bluetooth creado en 1994, conectan sus celulares o dispositivos de datos y reciben anuncios sobre los productos que se venden en el centro comercial, esto data del la baja en los costos de tecnologías de redes y la amplificación de programadores y productores de hardware y software en europa años2004-> U.S.A -> 2002 Latino América aun no implementado.
NUEVAS TECNOLOGIAS MULTIMEDIA:
Las nuevas tecnologías, como lo son nuevas pantallas ultra planas, portátiles y plataformas como iphone, itouch, psp, y GPS son cada vez nuevas formas en las cuales se debe innovar gracias a ser abiertos podrían tener un mayor apogeo pero es necesario buscar formas idóneas para cada dispositivo sindejar atrás al usuario ya que este es nuestra prioridad (2005).
3.2. DESCRIPCION
¿QUE SON VIDEOCONSOLAS?
Una videoconsola, consola de videojuegos, sistema de videojuegos, abreviado en consola, sistema o plataforma, es un sistema de hardware y software para el hogar, diseñado inicialmente para jugar a videojuegos. Hoy en día incorporan importantes características multimedia.
VIDEO CONSOLAS...
tracking img