Marketing

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
MARKETING Y PROCESO DE MARKETING
MARKETING: Es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar precios, proveer y distribuir los productos satisfactors de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.
Philip kotler “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo q necesitan y deseana través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
NATURALEZA Y ALCANCE DEL MARKETING: Participamos en el mark cada vez q compramos bienes o servicios. Mk es una transacción o intercambio. En esta aceptación tan amplia del ,k consta de act tendientes a generar y facilitar intercambios cuya finalidad es satifacer necesidades o deseos humanos.
INTERCAMBIO: Es elacto de obtener de alguien un producto deseado, ofreciendo algo a cambio
DEBEN EXISTIR DOS CONDICIONES PARA Q HAYA INTERCAMBIO: 1) Q Existan al menos dos partes. 2) Que c/parte sea capaz de comunicarse y hacer entrega. 3) Q c/ parte posea algo q pueda tener valor para la otra parte. 4 ) Q c/ parte tenga libertad para aceptar o rechazar la oferta. 5) Q cada parte considere q es apropiado o deseablenegociar con la otra parte.
Hay varias cond de intercambio:
NEGOCIATES: Tomas la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios . Realizan el plan de mk para realizar un intercambio.
MERCADO: Personas u org a quienes va dirigido los programs de mk, y quienes desempeñan el papel de aceptar o rechazar la oferta. Los mercados los forman clientes, los q pueden ser una persona o ungrupo.
EL DECISOR: Individuo o unidad org q tiene la aut para realizar un intercambio.
CONSUMIDORES: Quienes realmente usan o cons el producto.
COMPRADO: Realiza la transacción
INFLUENCIADORES: Quienes afectan las decisiones de otros debido a su experiencias, posición o poder.
PRODUCTO: Puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona o un lugar.
TRANSACCION: Al menos dos objetos devalor, acuerdo sobre las condiciones, y un tiempo y lugar convenido. Las transacciones pueden dar lugar a conflictos basados en la mala interpretación o en la mala fe.
RELACIONES: Deben ser a largo plazo, confiables y seguras con clientes, comerciantes, distribuidores. Se logra prometiendo y entregando alta calidad, buen servico y precio justo.
EVOLUCION DEL MARK:
ORIENTACION A LA PROD: El objprimordial era el producir ya q el cliente no era el fin importante.
ORIENTACION A LA VENTAS: Era el tener un recurso muy amplio de promocionales con el fin de vender los prod q la empresa ya fabricó.
ORIENTACION AL MK: Identificar las necesidades de las personas y con ello dirigir todas las act. Corporativas a atenderlas con la mayor eficiencia posible.
ORIENTACION AL CONSUMIDOR
ORIENTACIONHACIA LA PROD SE CARACTERIZA POR:
1) La demanda es sup a la oferta. 2) la act comercial organiza la salida de productos. 3) no eciste necesidad de realizar publicidad o promociones. 4) En general, la demanda es de carácter indefinido.
ORIENTACION HACIA EL PROD Y LAS VENTAS:
1) La oferta es sup a la demanda. 2) La comercialización se orienta a lograr mayor colocación de productos. 3) Serealizan ventas a presión. 4) El producto es el centro de la venta.
ORIENTACION HACIA EL CONSUMIDOR:
1) Interesa la lealtad del cliente y la recompra, satisfacción por el producto. 2) El mk surge como un elemento esencial para mantenerse en el negocio. 3) Interés por mejorar la calidad de vida de las personas. 4) La conservación del medio ambiente cobra importancia. 5) El cliente es el centro dela venta.
PROCESO DE SATISFACCION DE NECESIDADES:
En el mercado hay necesidades. Estas pasan a deseos. La suma de deseos es la demanda. Las empresas hacen una oferta para satisfacer la demanda y la demada constituye EL MERCADO.
NECESIDAD: Sensacion de carencia, física, fisiológica o psicológica.
DESEO: Exteriorización de la necesidad o expresión pers de la voluntad de satisfacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS