Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria González Comercialización 3º BB 7/05/2010

INVESTIGACIÒN DE MERCADO

Llamamos investigación de mercado al diseño,obtención, análisis y síntesis sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing específica que una organización enfrenta. Los investigadores de mercado realizan una amplia variedad deactividad, desde estudio de potencial de mercado y participación de mercado hasta evaluaciones de sastifaccion y comportamiento de compra de los clientes; también realizan estudios de fijación de precios,productos, distribución y actividades de promoción

TÈCNICAS DE INVESTIGACIÒN DE MERCADO

INVESTIGACIÒN POR OBSERVACIÒN: es la obtención de datos primarios observando a personas, acciones ysituaciones pertinentes. Por ejemplo, un fabricante de productos para el cuidado personal podría efectuar pre-pruebas de sus anuncios mostrándolos algunas personas y midiendo sus movimientos oculares,ritmo cardiaco y otras reacciones físicas.
La investigación por observación puede servir para obtener información que la gente no puede o no quiere proporcionar. En algunos casos, la observación podríaser la única forma de conseguir información requerida. En contraste, algunas cosas simplemente no pueden observarse, como las emociones, actitudes y motivos, o la conducta privada. A causa de estaslimitaciones, los investigadores a menudo usan la observación junto con otros métodos de recolección de información.

INVESTIGACIÒN POR ENCUESTAS: es el enfoque idóneo para obtener informacióndescriptiva. Este método es el más utilizado par recolectar datos primarios y en muchos casos es el único método empleado en un estudio de investigación.
La principal ventaja de este método es suflexibilidad; se la puede usar para obtener muchos tipos distintos de información en muchas situaciones diferentes.
Dependiendo del diseño de la encuesta, también podría proporcionar información más...
tracking img