Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El Plan de Marketing que hoy le presento está orientado al exitoso lanzamiento de nuestra línea de productos. “Cremoso” una crema dulce que vendrá presentada en sus diversos sabores de chocolate, vainilla y caramelo, y que será lanzada al mercado por la compañía MILK. Dicha línea representa una mejora sustancial de un producto existente en el mercado.

El producto lopresentaremos en un práctico envase que facilita su consumo y conservación, además de que resulta más económico que los tradicionales. Y será envasado en un contenido de 200 gramos.

El proyecto mercadológico estará dirigido a un público muy diverso, pues tiene enfoques familiares que nos permitirán llegar a diferentes públicos y mercados. Es por esta razón que necesitaremos apoyarnos de unacampaña promocional llamativa, un precio accesible y competente, y una distribución intensiva que pueda cubrir puntos estratégicos de distribución y venta, de tal forma que logremos alcanzar un mercado masivo.

Este producto podrá servirse fácil y rápidamente para acompañar galletas, helados, y todo tipo de meriendas con el rico sabor cremoso del chocolate blanco y la calidad de MILK.

MISIONLograr posicionarnos como una marca líder en nuestro mercado, ofreciendo a nuestros consumidores mayoritariamente niños y jóvenes, una línea de productos de la mejor calidad creada para satisfacer sus diferentes gustos con la variedad de sabores que ofrecemos y al mismo tiempo facilitarles su uso con nuestros prácticos empaques evitando embarres y cualquier otro percance.

OBJETIVOS DE MARKETINGY FINANCIEROS

Todos los esfuerzos que realicemos para indicar las cualidades de nuestra línea de productos y su presentación, han sido especialmente diseñados para definir los siguientes objetivos:

Esperamos que al finalizar este año la participación en el mercado de nuestra nueva línea de productos logre alcanzar entre un 45% y un 50%.

Por medio de este producto atraer consumidores a laempresa, entre ellos niños y jóvenes entre 4 y 23 años.

Que el periodo de recuperación de los gastos de investigación, lanzamiento e introducción no dure más de un año.

ANALISIS MACROAMBIENTAL

SITUACION DEL MERCADO:

Tras realizar una investigación del mercado de las cremas dulces, pudimos diferenciar los siguientes aspectos:

Nos encontramos frente a un mercado reducido, pocodinámico y de crecimiento lento; esta situación nos sería favorable si lográramos alcanzar una alta participación en el mercado de nuestra marca, ya que disminuirían nuestros costos de marketing.

En este mercado hemos observado una necesidad de variedad de marcas y sabores, además de que estas marcas en su mayoría son extranjeras.

Existen diversas marcas con productos similares, pero aún no ha sidointroducida a nuestro país ninguno que ofrezca la variedad de sabores y los prácticos envases que ofrecemos.

SITUACION DEL PRODUCTO.

Nuestra línea de productos “Cremoso” es una mejora sustancial dentro del mercado de las cremas dulces.

El mismo se encuentra en su etapa de introducción dentro de su ciclo de vida, la cual esperamos que dure no más de 8 meses.

Mercado meta: Estácompuesto principalmente por madres que compran este tipo de productos para servírselo a sus hijos acompañado con diferentes tipos de merienda, también por jóvenes entre 10 y 24 años.

Segmentación: Nuestra segmentación toma en cuenta tres criterios básicos:

1. Región: Determinada por la cobertura de nuestra estrategia de distribución.
2. Edad: Principalmente entre 4 y 50 años (sinembargo, no excluimos a ninguno que se encuentre fuera de este renglón).
3. Beneficios deseados: Costo, sabor, calidad, etc.

SITUACION COMPETITIVA

La situación competitiva de nuestra empresa es la siguiente:

La principal competencia la representa la compañía Nesquik que pertenece a la Nestlé, representa para MILK una marca competente con la nuestra.
Nuestra línea de productos...
tracking img